NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

John Cena salvó su carrera al rapear sobre una lata de atún

La WWE estrena 'Ruthless Aggression', una nueva serie disponible en WWE Network, en la que indaga en la creación de algunos de sus personajes más importantes.

Actualizado a
John Cena caracterizado de Dr. of Thuganomics.
WWE

John Cena es una de las mayores estrellas de la WWE. Lo es con perspectiva histórica, pero también en el momento actual, y eso que tiene un contrato parcial y no tiene gran continuidad (su carrera en Hollywood ha despegado en los últimos años). Ese legado estuvo cerca de no ocurrir, y es que en sus primeros pasos en la compañía no acaba de conectar con el público. Debutó en 2002 y todos lo recordamos como el chico definido que peleaba con un calzón de diferentes colores (intentaba empatizar con la gente utilizando los colores de los equipos deportivos de la ciudad).

“Estaba atrapado en combates de wrestling en Velocity, un programa del que ninguno de vosotros habéis oído hablar. No estaba nervioso por querer ser perfecto; sino porque no sabía quién era. WWE solía hacer una serie de recortes a finales de noviembre y a mediados de mayo, y me dijeron que sería despedido durante los recortes navideños porque simplemente no estaba funcionando”, reconoce Cena en la serie de WWE Ruthless Aggression, en la que la compañía ahonda en los inicios de personas tan importantes como el de Cena, Randy Orton o Brock Lesnar. Esa época fue la primera en WWE, después llegaría la de ‘Dr. of Thuganomics’, ese luchador que primero humillaba con sus rimas a sus rivales y después les ganaba el combate. Fue una evolución, la cual llegó de pura casualidad.

“Estaba en mi última gira europea y estaba con un pie fuera. Viajábamos todos en el mismo autobús y oí a un grupo en la parte trasera, gente como Rikishi y Rey Mysterio. Todos estaban rapeando al estilo libre para matar el tiempo, ya que los viajes eran largos. Y recuerdo decir: ‘vamos a probar’. Stephanie [McMahon] estaba en la parte delantera del bus y al bajar me preguntó ‘¿cómo eres capaz de recordar todo esto?’. Yo le respondí ‘¿me tomas el pelo? Yo sólo pienso en palabras y se me ocurre sobre la marcha. Así es como funciona’. Ella me dijo: ‘¿pero rima todo?’ y yo le contesté: ‘sí, así funciona’. Después, íbamos de camino a coger el próximo avión, ella tenía una lata de atún y dijo: ‘vale, haz un rap sobre esto’. Y en dos segundos hice un pequeño rap sobre el atún, el avión que íbamos a coger, el destino…. Y luego dijo: ‘¿te gustaría hacer esto en la televisión?’. Y le contesté que sí, que absolutamente”, desveló Cena en el episodio que habla sobre su historia.

Ahí nació el 'Dr. of Thuganomics', el cual se estrenó a los pocos días. Esa anécdota cambió su destino y también el de la compañía. Ahora, el wrestler de Massachusetts, de 42 años, puede decir que es 13 veces campeón de la WWE y cada aparición es celebrada por los fans. La próxima, en WrestleMania 36, cuando se enfrente a Bray ‘The Fiend’ Wyatt.