NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La WBO restablece a Franchon Crews como campeona

La Organización Mundial de Boxeo dio su cinturón del supermedio a Franchon Crews-Dezurn después del positivo de Alejandra Jiménez tras su pelea.

Actualizado a
Franchon Crews Dezurn
Golden Boy Promotions

Franchon Crews-Dezurn (6-1, 2 KO) vuelve a ser campeona mundial. La estadounidense, de 32 años, expuso en enero (undercard del Munguía vs O'Sullivan) su cinturones WBC y WBO del peso supermedio ante la mexicana Alejandra Jiménez (12-0-1, 9 KO), quien bajaba desde el peso pesado. Jiménez ganó la pelea por decisión dividida, pero al poco tiempo se conocía su positivo por estanozolol (sustancia que ayuda a la pérdida de peso). La mexicana pidió la apertura de la muestra B, en la que se reflejó el mismo resultado. Por ello, el combate quedó reflejado como No Contest.

Jiménez continúa con los recursos, y los dos organismos implicados en el combate han actuado de diferente manera. El Consejo Mundial de Boxeo ordenó un combate entre Crews y la mejor clasificada en el ranking por el cinturón, que se queda vacante, debido a que está a la espera de la resolución oficial del positivo de Alejandra Jiménez. Por su parte, WBO entiende que al perder el título en un combate invalidado por dopaje no cuenta, por lo que este viernes restableció como campeona a Franchon Crews.

"He peleado con hombres, pero fue diferente. Algo diferente fue todo lo que puedo decir. Y golpeé tan fuerte como un hombre, pero algunos de los golpes que estaba encajando no eran normales", apuntó la estadounidense en Boxing Insider Radio tras conocerse el positivo de la boxeadora mexicana. Por su parte, Óscar de la Hoya se mostró feliz por la decisión. "Se ha hecho justicia. La WBO ha tomado la decisión correcta. Aunque ha llevado tiempo, siempre es un placer ver la justicia, especialmente el deporte que amo. Esperamos que otros hagan lo mismo para reconocerla campeona y esperamos que su cinturón regrese en un futuro cercano", afirmó el CEO de Golden Boy en un comunicado.