RUGBY

La Comisión Delegada de la FER aplaza su decisión sobre la División de Honor de rugby

El órgano se fijó el 30 de abril como fecha límite. Sí tomó medidas en otras competiciones nacionales. World Rugby aplaza Series Mundiales y cancela el Mundial sub-20.

España rugby seven
FER

La Comisión Delegada de la Federación Española de rugby aplazó su decisión sobre la División de Honor y la División de Honor B masculinas. La medida se tomó este viernes, tras una larga reunión por videoconferencia, y la fecha límite será el 30 de abril. Sobre la mesa había varias opciones, incluida la cancelación de la temporada tal y como está ante las dificultades que enfrentarán los clubes para mantener a sus jugadores extranjeros en plantilla de prorrogarse el desenlace de la liga. La fase de ascenso a División de Honor B corrió la misma suerte. 

Sí tomo el grupo de trabajo decisiones importantes en lo referente a otras competiciones de índole nacional. Se acordó suspender las competiciones de categorías inferiores de clubes (sub-18, sub-16 sub-14, sub-12, sub-10, sub-8 y sub-6), previstas para mayo, y las Series Nacionales de rugby a siete, de reciente creación. También los Campeonatos de Selecciones Autonómicas femeninos en categoría Sénior y sub-18 y el sub-14.

En cuanto a las principales categorías femeninas por equipos, se tomará una decisión, en ningún caso con posterioridad al 30 de abril, respecto a la División de Honor, la División de Honor B y la fase de ascenso a esta última. Misma tónica con la Copa de la Reina y la Challenge. En cuanto a la Competición Nacional sub-23 de clubes, se da por concluida. 

World Rugby aplaza Series Mundiales y cancela el Mundial sub-20 

World Rugby tomó este viernes nuevas decisiones en relación con la pandemia de coronavirus. La Federación Internacional anunció el aplazamiento de varias citas de las Series Mundiales de seven, con representación de la Selección española en ambos sexos, así como la cancelación del Mundial masculino sub-20 que debía acoger Italia en los meses de junio y julio. 

Las series canceladas del circuito de la modalidad olímpica son las siguientes: Londres (solo masculina) y París (mixta), desplazadas provisionalmente a septiembre, y Langford (Canadá, femenina), aún sin nueva fecha. Por otro lado quedan suspendidos algunos de los clasificatorios regionales para el Mundial femenino de 2021, que tiene adjudicado Nueva Zelanda, y para el masculino de Francia 2023. En cuanto al último clasificatorio olímpico, que iba a tener lugar en junio en una sede por determinar, World Rugby está en conversaciones con el COI para tomar una decisión al respecto. También cabe reseñar que el Salón de la Fama, ubicado en la ciudad inglesa de rugby, ha sido clausurado atendiendo a las recomendaciones de las autoridades británicas.