TELEVISIÓN | ESTRENOS

Teresa Perales: "Antes de llegar al podio hay mucha historia que merece ser contada"

Teresa Perales y Amaya Valdemoro atendieron al AS para charlar sobre el nuevo programa de Movistar+,' Konnichiwa Tokio'.

Teresa Perales: "Antes de llegar al podio hay mucha historia que merece ser contada"

El nuevo programa de Movistar+, Konnichiwa Tokio, cuenta las historias detrás de las experiencias de los deportistas en los Juegos Olímpicos. Un programa que presentan Amaya Valdemoro y Teresa Perales y que se podrá ver los jueves a las 21:30 en #Vamos.

Un total de seis capítulos dedicados a las historias de deportistas contadas por deportistas. Entrevistas a los que están en activo, y a algunos que ya se han retirado, con la complicidad de dos mujeres que ya han participado en unos JJ OO. Amaya Valdemoro y Teresa Perales atendieron a AS. "Es un proyecto que conlleva mucho tiempo. Está hecho con muchísimo cariño. Una de las cosas que más me ha gustado es haber conocido a todo el equipazo que tiene Movistar y que ha participado en este programa, el cariño y toda la experiencia que han puesto en el programa", detalla ilusionada Perales.

Amaya Valdemoro cuenta cómo fue alguna de las entrevistas que se podrán ver en Konnichiwa Toquio. "Fue graciosísimo, tuve la oportunidad de entrevistar a Julia Benedetti. Después de estar todo el día con ella le acabé diciendo: "¡Pero tú sabes que vas a los Juegos!" Porque con 16 años yo creo que no se es consciente de lo que suponen unas olimpiadas. Vivir el entusiasmos y sus historias te hace recordar. Con Julia disfruté todo el día, juventud divino tesoro", recuerda la comentarista de Movistar+.

"Queríamos dar visibilidad a los deportes minoritarios y, desgraciadamente, son muchos en los JJ OO"

Amaya Valdemoro

“Queríamos dar visibilidad a los deportes minoritarios y, desgraciadamente, son muchos en los JJ OO. Dar a conocer a un montón de atletas que en las olimpiadas nos llevan al éxtasis y luego los otros tres años restantes dejan de ser noticia”, comenta Valdemoro en referencia a lo que se verá en pantalla. Sobre su compañera, la exjugadora de baloncesto dice: “Copresentar con Teresa ha sido genial. Es un ejemplo de todo lo que el ser humano tiene que tener. Valores, carisma, bondad, compañerismo. Suertuda yo de poder estar con Teresa en este proyecto”.

Teresa Perales, que se encuentra preparando los paralímpicos de Tokio, asegura que no es fácil no poder salir de casa, pero que sigue entrenando: “No tengo piscina y lo de ‘telenadar’ no sirve (risas), pero entreno como puedo y ya está”. Perales recuerda con cariño la propuesta de Movistar+: “Echaba en falta que conociéramos las historias, que no viéramos solamente el resultado de los deportistas, sino que supiéramos qué hay detrás de cada uno de nosotros. Las medallas son súper interesantes y las disfrutamos un montón, pero el camino es más importante. Antes de llegar al escaparate, al podio, hay mucha historia que merecía ser contada. La idea me gustó mucho”.

Además, Teresa Perales destaca: “Este programa va de olímpicos y paralímpicos porque va de deporte, de historias”, mientras que Amaya Valdemoro añade: “Teresa y yo no somos periodistas, pero contamos con un gran grupo detrás que se ha portado de diez”.