NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Aplazados los Europeos de Bádminton por el coronavirus

Los campeonatos de Europa, previstos del 21 al 26 de abril en Kiev, han sido pospuestos a causa de la pandemia. Se espera encontrar una nueva fecha este año.

Actualizado a
La jugadora española de bádminton Carolina Marín.
Claus FiskerEFE

Los Campeonatos de Europa de bádminton, que debían disputarse en Kiev del 21 al 26 de abril, han sido pospuestos debido a la pandemia de COVID-19.

Ante la difícil situación que se está viviendo en Europa por la rápida propagación del virus, la federación europea de bádminton anunció este viernes el aplazamiento de los campeonatos continentales. Esta decisión ha sido tomada de manera conjunta con la federación mundial y con la ucraniana.

"Ante esta situación, no vemos otra opción más que posponer el evento", indicó la federación europea en un comunicado.

Su secretario general, Brian Agerbak, subrayó que "la salud de los deportistas, espectadores, voluntarios, oficiales técnicos y gente vinculada a los campeonatos está antes que el deporte". "Mi deseo es que encontremos una fecha a finales de año para que tengan lugar estos Campeonatos de Europa. Deseo ir a Kiev cuando este tiempo difícil se termine", abundó.

Por su parte, el presidente de la federación ucraniana de bádminton, Oleksii Dniprov, expuso la "tristeza" que siente el país por la situación de emergencia sanitaria global.

"Recibiremos a los mejores jugadores de Europa, a sus entrenadores y a los seguidores cuando esta situación se estabilice", indicó.