NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

No se analizarán más test por la crisis del coronavirus

La AMA pide que por el momento se restrinja el envío de muestras a los laboratorios que cierren durante la crisis del coronavirus. Algunas se congelarán.

Actualizado a
No se analizarán más test por la crisis del coronavirus
Agencias

La AMA ha estado en contacto con cuatro laboratorios (sin definir cuales) para garantizar que se mantenga la integridad de las muestras antidopaje durante este período de cierre a causa del coronavirus. Para ese fin, cualquier laboratorio que tome la decisión de suspender actividades debe informar a sus clientes de inmediato de esta decisión y avisarles de que no entreguen más muestras para su análisis ya que no se podrán manipular y almacenar adecuadamente.

Además, estabelce a un procedimiento mediante el cual las muestras que ya están en camino al laboratorio puedan recibirse de manera segura y redirigirse a otro laboratorio acreditado o almacenarse congeladas para cuando se reanude la actividad analítica del centro. La AMA también diseña una estrategia para el análisis seguro de las muestras una vez que se reanuden las actividades con normalidad, teniendo en cuenta que algunas de las muestras descongeladas pueden contener el virus.

Además, la AMA pide amablemente a las Organizaciones Antidopaje (ADO) que no envíen muestras a los laboratorios que han suspendido las operaciones hasta nuevo aviso (a menos que el laboratorio lo solicite específicamente) y que consulten con otros laboratorios con tiempo para asegurarse de que aún acepta muestras para el análisis.