NATACIÓN

Fernando Carpena: "Esto es como una lesión, pero una colectiva"

El presidente de la Federación de Natación mandó un mensaje institucional a la familia acuática: "No dejemos que nuestras ilusiones se desvanezcan".

Fernando Carpena: "Esto es como una lesión, pero una colectiva"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, mandó este sábado un mensaje "de ánimo y concienciación" a toda la familia acuática a través del Twitter federativo. Carpena comparó la situación actual, con un buen número de competiciones deportivas canceladas o aplazadas por la pandemia de coronavirus, con "una lesión, pero una colectiva". 

"En muy pocos días, nuestras vidas han cambiado. No creíamos que podía pasar pero ha sucedido. Ha entrado el dichoso coronavirus y toca reaccionar. Os diría que no dejemos que nuestras ilusiones se desvanezcan ni que nuestros objetivos se diluyan. Insisto, toca reaccionar. Estoy convencido de que esto va a ser una pausa, pero una pausa que durará más o menos en función de nuestra implicación y la de todos los ciudadanos. Yo diría que esto es una lesión, pero en este caso es una lesión colectiva que necesita una respuesta colectiva. No me queda más que apelar a vuestra conciencia y sentido de la responsabilidad. Vale de poco que uno lo haga, que uno lo cumpla y acepte las recomendaciones, si los otros no lo hacen. Los expertos nos han recomendado cómo actuar y nos dicen que la clave es el aislamiento, que es duro pero sin duda hay que hacerlo. Por cierto, yo me quedo en casa. Espero que tú también. Nos vemos pronto", fue la alocución completa del dirigente.