VELA

Se cancela el Princesa Sofía y aplaza el Mundial 470 de Palma

La Federación Internacional de Vela (World Sailing) lo ha comunicado hoy a ambos eventos. Se estudiará la celebración del Campeonato del Mundo después del 15 de abril.

Se cancela el Princesa Sofía y aplaza el Mundial 470 de Palma
Jesús Renedo/Sailing Energy

La Federación Internacional de Vela (World Sailing) ha anunciado el aplazamiento de Campeonato del Mundo de la clase olímpica 470, que debía celebrarse del 15 al 21 de este mes y la cancelación del Trofeo Princesa Sofía Iberostar 2020, del 25 de marzo al 4 de abril, que debían celebrarse en aguas de la bahía de Palma de Mallorca.

 La cancelación del Trofeo Princesa Sofía Iberostar se ha debido a la pandemia COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de los gobiernos español y balear. Esto afecta a todas las clases en competición (clases olímpicas, One-Design, Open Foil y ORC).

Los organizadores del evento lamentan profundamente esta situación, pero deben seguir las restricciones solicitadas por las Autoridades Sanitarias para enfrentar este problema de salud global.

Los participantes que ya están en algunos de los tres sedes de la regata: Club Nàutic S'Arenal, Club Marítimo San Antonio de la Playa y Real Club Náutico de Palma pueden quedarse y seguir utilizando las instalaciones, a menos que se apliquen más restricciones del Gobierno y las Autoridades Sanitarias.

Por el mismo motivo, y siguiendo las recomendaciones de la Federación Internacional y la 470 Class Association, junto con el Club Nautic S'Arenal, sede del evento se han visto obligados a aplazar el Campeonato del Mundo de la clase 470.

La Clase 470, junto con las Federaciones Nacionales, miembros de la World Sailing y el Club Organizador, estudiarán la posibilidad de celebrar el Mundial en los próximos meses, después del 15 de abril. La información se dará lo antes posible.