GOLF

The Players pasará a puerta cerrada; Rahm arranca bien

El torneo de Ponte Vedra Beach se jugó con público el jueves y pasará a cerrar sus puertas a los aficionados este viernes. Rahm aspira a ser número del mundo.

The Players pasará a puerta cerrada; Rahm arranca bien
Mike Ehrmann AFP

The Players, el considerado quinto major, es uno de los pocos eventos deportivos que continúan en acción, pese a la crisis del coronavirus. El jueves se jugó con público en Sawgrass, el club de Ponte Vedra Beach (Florida, EE UU) y, a partir de este viernes, el juego continuará a puerta cerrada, según anunció Jay Monahan, director del torneo, y con la amenaza del efecto dominó de todas las cancelaciones vistas en evento estadounidenses (NFL, NHL...).

EN The Players está en juego el número uno mundial al que aspira Jon Rahm, que anoche jugó junto a McIlroy, actual líder, y Koepka, los otros dos aspirantes a arrancar el lunes en lo más alto de la lista. El líder en Casa Club es Matsuyama (-9) en una jornada que no terminó por falta de luz.

Rahm sí acabó y firmó una primera vuelta de -3, el mejor de esa especie de Big Three, con Koepka en -2. McIlroy, también defensor del título con un arranque muy discreto, que remendó para acabar el par.

Todos los jugadores inscritos fueron de la partida excepto C.T. Pan, el jugador de Taipei fue el único que decidió no tomar la salida: “Mi mujer y yo hemos decidido protegernos esta semana del coronavirus”.

Varios jugadores ya han hecho mención a la situación tan "extraña" que se vivirá en el campo en las tres últimas jornadas. "Creo que será extraño y un poco espeluznante jugar, especialmente si te emparejas con Phil [Mickelson] o algo así y está totalmente vacío; eso sería extraño ", dijo Patrick Cantlay. Todo en uno de los campos creados para acoger el mayor número de aficionados posible, sobre todo en el hoyo 17, esa Isla Verde, que esta vez estará en silencio.

Clasificación

1. Hideki Matsuyama (Jpn), -9

2. Harris English (EE UU), -7

-. Christiaan Bezuidenhout (RSa), -7

-. Si Woo Kim (Cor), -7

5. Patrick Cantlay (EE UU), -5

-. Marc Leishman (Aus), -5

7. Rafa Cabrera Bello, -4

...

22. Jon Rahm, -3

37. Brooks Koepka, -2

63. Sergio García, -1

83. Rory McIlroy, par