GOLF

La hora de Rahm

El vasco asalta el número uno mundial en The Players, el quinto major del circuito. Rory McIlroy, actual líder de la lista, y Brooks Koepka, sus rivales.

La hora de Rahm
Diario AS

Entre la marea de cancelación de eventos y de citas a puerta cerrada a causa del coronavirus, hay un torneo de golf que sigue adelante. Es el considerado quinto major, el The Players, en el campo de Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida), donde Jon Rahm hará su asalto al número uno mundial y los dos primeros días juega con sus grandes enemigos, Rory McIlroy, actual líder de la lista, y Brooks Koepka, otro aspirante.

"Sólo sé que será un partido veloz, porque los tres jugamos rápido", explica el de Barrika, de 25 años, que necesita ganar y que McIlroy sea peor que segundo, y también le valdría a Rahm ser segundo y un descalabro del norirlandés.

"Sé que tengo talento y habilidades para ganar un evento así", dice Rahm, sobre un torneo conocido por el hoyo 17 del campo de Sawgrass, la Isla Verde, un par tres rodeado de agua. Hay dos opciones, ponerla en el green y o perder la bola. "Tienes que pegar un gran golpe, pero no puedes pretender pasarte la vida sin fallar en ese hoyo. Me ha pasado y es probable que me vuelva a pasar, pero espero sacar un par de birdies en el proceso", dijo Jon Rahm.

Análisis del juego de Rahm y su evolución en el ranking mundial.

El vasco rememora lo que le ha sucedido allí a Sergio García, el único español que venció en Sawgrass (2008): "Lo ha ganado y lo ha perdido todo allí". Sergio, que estará en la salida, lo define: "Ese hoyo te puede dar mucho o quitártelo todo".

Este The Players tendrá público y una gran nómina (salvo Tiger Woods, que es baja), pero no está exento del problema del coronavirus completamente. Rahm admite que tomará medidas: "Mi abuela tiene 85 años y es grupo de riesgo, mi chica y mi hermano tienen asma, me encanta chocar puños y el give me five, pero esta no es la semana". Ahí está Rahmbo, ante el quinto major.