ATLETISMO

Los Mundiales de Nanjing bajo techo ya tienen nueva fecha

La cita que se iba a celebrar este fin de semana será en 2021, del 19 al 21 de marzo. Será en la ciudad china, que está a 500 kilómetros de Wuhan.

Los Mundiales de Nanjing bajo techo ya tienen nueva fecha

Los Mundiales de atletismo en pista cubierta de Nanjing (China) deberían haberse disputado este fin de semana y fueron una de las primeras citas que se aplazaron (en enero) a consecuencia del coronavirus, que comenzó golpeando a China y ahora es una pandemia global.

Pues bien, la Federación Internacional (World Athletics) ya ha puesto fecha al evento. Será en 2021, del 19 al 21 de marzo y continuará como sede la ciudad china, que está situada a cerca de 500 kilómetros de Wuhan, el foco originario del COVID-19. Se descartó reubicar el evento en otro lugar u otro país. Ese 2021 también habrá Europeo de pista cubierta, en Torun (Polonia) del 5 al 7 de marzo. Así que en menos de un mes habrá dos grandes campeonatos. 

También tienen nueva fecha los Mundiales de media maratón, que estaban previstos para el 29 de marzo en Gdynia (Polonia). Seguirán celebrándose en la ciudad polaca, pero será el 17 de octubre según ratificó World Athletics en su consejo de Montecarlo.

Y respecto a la calificación olímpica de los deportistas de atletismo, Sebastian Coe dijo: "Hemos tenido que lidiar con algunos aplazamientos y esos nunca son fáciles de manejar. Con la calificación de los atletas, tenemos muchas más oportunidades que prácticamente cualquier otro deporte para que nuestros atletas se clasifiquen para eventos y particularmente para los Juegos Olímpicos. Muchos de nuestros atletas ya se han clasificado, con ese proceso en curso durante 10 meses".