NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Valdepeñas-Barça en una final de Copa para la épica

El debutante manchego y el todopoderoso equipo azulgrana juegan el partido decisivo del torneo más imprevisible del fútbol sala (18:30, GOL y LaLiga Sports).

Actualizado a
Valdepeñas-Barça en una final de Copa para la épica
MARIANO POZODIARIO AS

La Copa de España es siempre considerado el torneo más atractivo e imprevisible del fútbol sala por historias como la que está protagonizando el Viña Albali Valdepeñas. Una institución de una localidad de 30.000 habitantes que en su segunda temporada en la élite, y en su debut en esta competición, ha logrado meterse en la primera final (este domingo, 18:30, GOL y LaLiga Sports) de su trayectoria ante un club del poderío y repercusión mundial como el Barça, que además defiende título.

Un cuento de hadas que recuerda a aquel Jaén que en 2015 asombró levantando este trofeo (repetiría en 2018). “Creo que puede ser un espejo en el que mirarnos, estamos dando pasos muy parecidos a los que ellos dieron”, dice Luis Palencia, presidente del conjunto manchego, que hasta cuenta con la gran figura de aquel Jaén bicampeón, Chino. Tras hacer historia con los andaluces, el albaceteño ahora lo intenta con la escuadra de su tierra. Este sábado volvió a ser clave en las semifinales, en las que el Valdepeñas consiguió una épica victoria ante otro de los ‘grandes’, un Movistar que vio cómo todo su dominio se estrellaba contra el meta Edu (el mejor del Valdepeñas en esta Copa) y se le escapaba el duelo. Amarga despedida de la Copa de su astro Ricardinho, que jugará en Francia la próxima campaña.

Este domingo, en un Martín Carpena de nuevo abarrotado por la afición valdepeñera, el equipo manchego se mide con el peor rival posible, un Barça en el que su técnico, Andreu Plaza, ha logrado traducir el poderío económico en triunfos con los que volver a dominar este deporte (la pasada temporada ganó Liga, Copa del Rey, Supercopa y esta Copa de España).

Este sábado volvió a demostrar esa solidez ante ElPozo, a pesar de contar con bajas tan sensibles como la de su gran referencia, Ferrao, el pívot Esquerdinha o Sergio Lozano. Mermas (el Valdepeñas tiene tocado a Rafael) que no evitan que los azulgrana jueguen esta final con el cartel de superfavoritos... en el torneo más imprevisible.