NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Gesta épica del Valdepeñas: a la final tras eliminar al Movistar

El novato de la Copa de España jugará la final tras derrotar al Inter de Ricardinho (2-3). Hubo remontadas, polémica, VAR... en el mejor partido de lo que va de torneo.

Actualizado a
Gesta épica del Valdepeñas: a la final tras eliminar al Movistar
MARIANO POZO

El Viña Albali Valdepeñas jugará la final de la Copa de España de Málaga tras dar la gran sorpresa de la competición al eliminar al Movistar Inter de Ricardinho. Un encuentro, el mejor de lo que se lleva de torneo, que tuvo de todo: remontadas, golazos, paradas, postes, polémica, VAR a favor y en contra... y la magia de esta competición que otra vez deparó un resultado imprevisible. Este domingo (18:30, GOL y LaLiga Sports) jugará la primera final de su historia ante el Barça.

Fue un encuentro espectacular, donde poco se puede achacar a un Movistar que salió desde el principio a por el partido. No había pasado ni un minuto y el meta Edu, el héroe del Valdepeñas en cuartos, comenzaba su partidazo sacando dos ocasiones, una clarísima a Ricardinho. Tardó tiempo el equipo manchego en asentarse tras la tromba de los de Torrejón. "¡Hay que querer ganar!", le pedía David Ramos, técnico valdepeñero, a su equipo.

Y la arenga dio resultado. Una desgraciada jugada del Movistar dejaba el balón a Ibarra. Este veía la llegada de Chino que ponía en la escuadra el 0-1 para alegría de la multitudinaria afición del Valdepeñas que abarrotaba el Carpena. Pero el Movistar no se iba a quedar de brazos cruzados...

Otra tromba llegó tras el descanso, con Pito y Ricardinho, que se despedía de la Copa, a los mandos. Tal fue el asedio que Gadeia empataba tras un rechace. Tras el susto del 1-0, esto no haría relajarse a los de Tino Pérez que seguirían presionando y lograrían el 2-1, con suspense. Una mano dudosa de Buitre en el área hacía que los árbitros recurriesen al soporte tecnológico para señalarlo. Borja lo convertía y parecía apagar las esperanzas valdepeñeras.

Pero esto es la Copa, el torneo mágico, y el Valdepeñas no se rindió. Cainan, una de las incorporaciones estrella de los manchegos, robaba un balón a Bebe y definía de volea para el 2-2. Y un minuto después, remataba una contra y hacía estallar una sorpresa que ya no cambiaría por muchos intentos que tuvo el Movistar, varios postes y ocasiones claras sacadas por Edu. Hasta un balón de Elisandro que, otra vez con el VAR, los árbitros no dieron por gol. Valdepeñas está de fiesta... y muy orgullosa de su equipo.