FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

El sueño del Valdepeñas crece: echa al Jaén a falta de 25"

Un gol en el último minuto de Catela le dio el pase al Valdepeñas, debutante en la competición, que se medirá al Movistar Inter en semifinales.

El sueño del Valdepeñas crece: echa al Jaén a falta de 25"
MARIANO POZO

La ilusión se cambió de bando y el Jaén vivió la cara amarga de una Copa de España que tantas alegrías le ha dado. El Viña Albali Valdepeñas, debutante en la competición y la gran revelación de la temporada, logró derrotar al equipo andaluz (0-1) con un gol de Catela a falta de 25 segundos para el final y jugará las semifinales de la Copa de España ante el Movistar Inter. 

Y eso que el Jaén pareció estar más cerca del gol (por cierto, algo que cada vez escasea más en este deporte) durante gran parte del partido, pero ahí emergió el gran héroe valdepeñero: Edu. El meta portugués, que ya sabe lo que es brillar en esta Copa en las filas de Osasuna en 2019, lo paró absolutamente todo. Y lo que no sacó él, lo hizo la madera. 

Fue el culpable de que los nervios del debut no trajeran un disgusto a su equipo ante un Jaén que demostró saber de qué va este torneo. Sin embargo, los de David Ramos cambiaron la imagen en la segunda mitad y lograron poner en aprietos a Fabio, que también se lució en la portería andaluza en unos últimos minutos en los que hubo de todo: un doble penalti fallado por Carlitos (otra vez apareció Edu), la aparición del soporte tecnológico sin que volviera a cambiar nada (en esta primera jornada sólo ha ratificado lo visto por el árbitro en primera instancia) y el golazo de Catela in extremis para decidir el duelo.