NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

El Movistar gana por la mínima en el estreno del VAR

Venció al Palma con un gol de Humberto y un Jesús Herrero portentoso. El nuevo soporte tecnológico estuvo muy presente pero no cambió ninguna decisión inicial.

Actualizado a
El Movistar gana por la mínima en el estreno del VAR
MARIANO POZO

El Movistar Inter jugará las semifinales de la Copa de España de Málaga después de superar un estreno complicadísimo (1-0). El Palma pudo frenar por momentos el talento de los madrileños, pero no le bastó para caer contra su histórica bestia negra copera. El encuentro lo decidió un solitario gol de Humberto y, sobre todo la actuación de un Jesús Herrero magnífico. Un muro en la portería.

El partido, sobre la nueva pista negra de la RFEF, comenzó con otra novedad: el VAR o soporte tecnológico arbitral que se estrena en esta competición respaldado por la FIFA. A los cuatro minutos, Tino Pérez, técnico madrileño, lo pidió para revisar un posible penalti en el área del Palma. Los árbitros, tanto en este caso como en otras tres (estuvieron muy presentes las revisiones de video), no cambiaron ninguna decisión tras comprobar las imágenes.

Un encuetro muy trabado y tenso, donde Humberto fue el único capaz de perforar la portería con un remate poco ortodoxo que también se revisó en las pantallas. En la segunda mitad, Vilela y Eloy Rojas lideraron los intentos baleares por igualar el choque, pero Jesús Herrero no dio ninguna opción con un catálogo de paradas espectacular. Un cerrojo que dejó al Palma sin sueño copero.