PATINAJE ARTÍSTICO | MUNDIALES JÚNIOR

Sofía Val y Linus Jepsen, a la final de los Mundiales júnior

La pareja terminó 20ª en danza rítmica y se clasificó con su mejor marca personal en este ejercicio: 51,18 puntos. España llevaba seis años sin representantes en la final.

Sofía Val y Linus Jepsen competirán este sábado (desde las 11:19, hora española) en la gran final de danza de los Campeonatos del Mundo júnior de patinaje artístico. La pareja española, la primera que lo logra en los últimos seis años, consiguió el billete a la pelea por el título este jueves , cuando terminaron en el 20º puesto del segmento de danza rítmica. 

Pese a la presión que podía suponer salir muy pronto, los quintos, y pese a que llegaron con retraso a Tallin (Letonia) por retrasos en sus vuelos el martes, Val y Jepsen ejecutaron con precisión, patinando dinámicos y expresivos. Los twizzles bien sincronizados, las elevaciones controladas y una correcta secuencia de pasos en paralelo, con la música de Col Porter al final, valieron una puntuación de 51,18, mejor marca personal del dúo en este ejercicio. 

El pase, eso sí, fue con suspense, pues terminaron justo en el último puesto del corte con 0,1 puntos de distancia sobre la 21ª dupla, que ya no entró en la final. El año pasado fueron ellos quienes tuvieron que lidiar con ese amargo desenlace. Ahora les toca resarcirse.