NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Los Leones, undécimos en Los Ángeles, se alejan del descenso

La Selección de seven se quedó a las puertas de los cuartos en la serie estadounidense. Después ganaron a Corea y perdieron con Canadá por la 11ª plaza, que les aleja de Gales.

Actualizado a
Los Leones, undécimos en Los Ángeles, se alejan del descenso
FER

Los Leones7s no se clasificaron para los cuartos de final de las World Rugby Seven Series de Los Angeles por muy poco, ya que tras ganar a Inglaterra (5-22), cayeron ante Nueva Zelanda (21-7) y Gales (14-24). En el segundo día de competición, los de Pablo Feijoo volvieron con fuerzas renovadas, dispuestos a pelear por el 9º puesto que también reportaría una buena inyección de puntos.

El primer paso fue asegurarse su pase a las semifinales tras una clara victoria por 26-0 ante Corea del Sur, pero una vez allí no pudieron someter a Canadá ante los que cayeron 7-24. Aún así, suma 6 valiosos puntos con esta undécima posición, que pueden ser cruciales en la lucha por la permanencia que mantienen con Gales.

En los cuartos de final ante el equipo invitado, Corea del Sur, los españoles dieron buena cuenta de su experiencia, con un partido muy completo en el que no tuvieron problemas para superar al combinado asiático con cuatro ensayos de Fontes, Pla (2) y la primera marca en Series Mundiales del debutante Martín Alonso.

En la semifinal, sin embargo, España sufrió mucho en los puntos de encuentro ante Canadá, lo que, combinado a la potencia y velocidad de los de la hoja de arce, terminó por decantar el partido hacia su lado. En la primera mitad, la defensa de los nuestros fue muy efectiva, pero en ataque no pudieron terminar de culminar a pesar de tener fases muy largas, en las que llegaron a colocarse a 5 metros de la línea de puntos contraria. En la segunda mitad, la posesión se decantó más hacia el lado de los canadienses, que sentenciaron el partido a pesar de un gran ensayo de Pablo Fontes.