NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

España tumba a Inglaterra pero se queda fuera de cuartos

Los Leones de seven arrancaron la serie mundial de Los Ángeles con triunfo ante los británicos (22-5), pero cayeron contra Nueva Zelanda (21-7) y Gales (24-14).

Actualizado a
España tumba a Inglaterra pero se queda fuera de cuartos

La Selección masculina de seven comenzó su participación en la Serie Mundial de Los Ángeles por todo lo alto con una victoria 5-22 ante Inglaterra, y parece despertar de nuevo tras cuatro torneos complicados en el plano competitivo. En el siguiente encuentro cayeron 21-7 ante Nueva Zelanda, y tampoco pudieron con Gales 14-24 por lo que se quedaron fuera de los cuartos de final de oro por una diferencia de sólo 3 puntos. 

El partido ante Inglaterra comenzó de forma soñada para los españoles, que recuperaban la posesión tras un saque de centro que no pasaba la línea de 10 y tras varias fases largas de juego Iñaki Mateu abría la lata para los nuestros. La férrea defensa presionante de los españoles descolocó a los jugadores ingleses, que no jugaron cómodos en ningún momento, y no pudieron exprimir sus armas. Comandados por Pol Pla (que firmó un triplete) los españoles rompen la maldición tras 17 partidos consecutivos de las World Series cayendo ante los de la rosa, y vuelven a ilusionar a la afición. Cabe destacar además la vuelta de Alejandro Alonso al césped, que aportó dinamismo y velocidad a la tres cuartos, y el debut de su hermano Martín en la máxima competición.

Nueva Zelanda no permitió a los nuestros en el siguiente duelo mantener la posesión ni la dinámica del partido anterior, pero a pesar de la derrota (21-7) los Leones mostraron una defensa realmente dura, llegando incluso a privar a los all blacks de un ensayo ya dentro de nuestro zona de puntos. El mejor momento del partido llegó con un gran ensayo de Ignacio Rodríguez-Guerra, que atrapó un saque de centro y con una gran carrera en solitario consiguió los únicos puntos del marcador español.

El último partido ante Gales no fue el mejor (24-14) para los de Pablo Feijoo, que saltaron algo nerviosos al campo y tomaron decisiones precipitadas que les llevaron a cometer varios golpes de castigo. Además en el plano defensivo, que suele ser el fuerte de los españoles, sufrimos varios desajustes defensivos que no fuimos capaces de remediar para remontar el encuentro. 

Al final, undécimos

España se clasificado en la undécima plaza del torneo de Los Angeles (Estados Unidos), quinta de las diez etapas de las Series Mundiales, tras una segunda jornada, disputada este domingo, en la que ganó a Corea del Sur (26-0) y perdió contra Canadá (7-24).