NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPEED SKI

La FIS incorpora a Jan Farrell en la comisión de atletas como representante del Speed Ski

El esquiador madrileño considera que su presencia en esta comisión contribuirá a que el Speed Ski gane más visibilidad dentro de la Federación Internacional de Esquí.

Actualizado a
El esquiador de velocidad Jan Farrell.
Departamento de Comunicación de Jan Farrell

La Federación Internacional de Esquí (FIS), organismo mundial encargado de la regulación de las normas de los deportes de invierno a nivel competitivo, ha incorporado al esquiador madrileño de origen británico Jan Farrell en su Comisión de Atletas que está compuesta por algunos de los deportistas más destacados de cada disciplina. De esta manera, el esquiador del madrileño Club Amistad se convierte en el primer representante del Speed Ski en esta comisión, de la que ya formaban parte el resto de las disciplinas de nieve.

“Es un honor para mí anunciar que he sido nombrado miembro de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Considero que es un paso adelante para dar visibilidad a Speed Ski dentro de la FIS, y me siento agradecido de que me hayan elegido para un papel tan importante”, asegura Jan Farrell. “Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar para poder contribuir con mi experiencia dentro y fuera de las pistas. La comisión es una organización magnífica que acerca los deportes de nieve a las ideas y necesidades de los atletas, aportando aire fresco al mecanismo regulatorio”, añade.

La incorporación de Jan Farrell como representante del Speed Ski contribuirá en mayor medida a promover este deporte, así como también a facilitar su programa de captación de talentos. “Escucharé y trabajaré con los atletas de la disciplina para que nuestra voz se escuche dentro de la FIS al máximo nivel, y que el esquí de los países que represento adquiera una mayor importancia en el panorama internacional”, afirma el esquiador madrileño.

Además de entrar a formar parte de la Comisión de Atletas de la FIS, Jan Farrell es también miembro del consejo de dirección como Responsable de Marketing, Comunicación y Medios de Esquí de Velocidad.

Actualmente, Jan Farrell ocupa el 5º puesto de la clasificación general de la Copa del Mundo del Speed Ski, con un récord personal de velocidad de 231,66 km/h, volverá a competir del 5 al 7 de marzo en Idre Fjäll (Suecia), la pista más inclinada del circuito de esquí de velocidad.