NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES DE INVIERNO

Sierra Nevada, Baqueira y Formigal: tres citas invernales

España lanza estas tres pruebas internacionales de snowboardcross, esquí alpino y esquí de velocidad.

Actualizado a
Sierra Nevada, Baqueira y Formigal: tres citas invernales
JUAN AGUADODIARIO AS

España presentó su calendario de deportes de invierno. Habrá tres pruebas internacionales. Una Copa del Mundo de snowboardcross en Sierra Nevada, de esquí de velocidad en Formigal y una competición continental Sub-16 (OPA) de alpino en Baqueira Beret. "Estas son las puntas de lanza, pero hay más de 260 competiciones", explica May Peus, presidente de Spain Snow.

Arrancará la competición de Baqueira del 11 al 13 de febrero. "Aquí estarán los esquiadores del futuro", relata Pep Albós, rersponsable de marketing de la estación, sobre una prueba que se disputará en el estadio Fernández Ochoa en Beret. Habrá supergigante, gigante y eslalon paralelo.

El 6 y 7 de marzo habrá "fiesta de la nieve" en Sierra Nevada con el snowboardcross. Allí fueron los Mundiales ya en 2017, en la zona de Monte Bajo, donde será la Copa del Mundo con Regino Hernández y Lucas Eguibar como punta de lanza. "La tengo apuntada en el calendario", dice Regino. Ambos riders conocen bien la prueba porque allí hicieron plata mundial por equipos y Eguibar cazó una plata individual. Jesus Ibañez, consejero delegado de Sierra Nevada, advirtió que el evento irá “más allá” de lo deportivo: “Queremos que todo el fin de semana sea una fiesta en la estación, el circuito es accesible para todo el mundo”.

En el tubo de Tres Hombres de Formigal se hará el esquí de velocidad, del 12 al 15 de marzo. Están anunciados Ricardo Adarraga, Jan Farrell y Juanki Sánchez. "Fue Adarraga el que se puso en contacto con Formigal y montaron este proyecto que ya es una realidad, ojalá nos consolidemos en el calendario internacional", cuenta Jesús Agustín, de la estación aragonesa. El calendario de invierno español se activa.