ATLETISMO

El coronavirus lleva a Mola a cambiar el triatlón por el cross

El triple campeón mundial de triatlón se ha inscrito en los Campeonatos de España de cross del próximo domingo en Zaragoza tras la cancelación de las Series Mundiales de Abu Dabi.

El coronavirus lleva a Mola a cambiar el triatlón por el cross
DELLY CARR HANDOUT EFE

¿Cuánto sería capaz de correr Mario Mola, tres veces campeón mundial de triatlón, en una prueba de atletismo? La respuesta llega este domingo, porque el balear se ha inscrito este domingo en los Campeonatos de España de campo a través en Zaragoza, según avanzó Soy Corredor. Mola ha tomado la decisión después de que el inicio de las Series Mundiales en Abu Dabi se hayan cancelado a causa de la alerta por coronavirus en los Emiratos Árabes.

“No hay mal que por bien no venga, y 10 años más tarde tendré la oportunidad de participar en el… ¡Campeonato de España de cross!”, escribía en sus redes sociales el triatleta mallorquín, de 30 años.

Mola se verá así cara a cara con estrellas de la disciplina del cross como Ouassim Oumaiz, Adel Mechaal, Fernando Carro, Toni Abadía o Carlos Mayo, estos dos últimos compiten en casa. No es la primera vez que el triatleta se enrola en pruebas de atletismo porque ya fue campeón de España júnior de 5.000 en 2009.

Mola es conocido en el circuito mundial por ser uno de los mejores especialistas en carrera a pie y acostumbra a correr en las pruebas de 10 kilómetros y de 5 kilómetro por debajo de 3:00 cada 1.000 metros, ritmos en los que se suele correr en cross, con la diferencia de que el campo a través es más lento que el asfalto. La duda es ver cómo se adapta a la distancia, no hay duda que batallará.