NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La FA interrogará a su médico por sus escándalos con Farah y el atletismo británico

Varios atletas denunciaron que el galeno empleó medicamentos para el tiroides para mejorar el rendimiento de los atletas mientras era el médico de UK Athletics.

Actualizado a
Emma Jackson compite durante las semifinales de 800 metros de los Mundiales de Atletismo de Daegu 2011.
JUNG YEON-JEAFP

Rob Chakraverty, el médico de Football Association, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) será interrogado por este organismo después de que varios atletas denunciasen prácticas que ponían en riesgo la salud de los atletas durante su paso como galeno de la Federación de Atletismo de Reino Unido (UK Athletics).

En declaraciones a Mail On Sunday la atleta Emma Jackson denunció las prácticas de Chakraverty que consistían en el uso de medicamentos para el tiroides que eran empleados para mejorar el rendimiento de los atletas. En la entrevista Jackson desveló que estos tratamientos le causaron problemas de salud que le forzaron a su retirada prematura. La atleta, que nació sin glándula tiroidea, dijo que Chakraverty les había recomendado niveles de tiroxina que otros médicos calificaron como "muy superiores a lo permitido".

La figura de Chakraverty también está en entredicho por su posible vinculación con la inyección de L-carnitina que Mo Farah tomó antes del Maratón de Londres de 2014. El pasado mes de noviembre el propio Daily Mail reveló esta prácticas de Chakraverty tras la suspensión por cuatro años de Alberto Salazar, el exentrenador de Mo Farah.

La FA comentó al Daily Mail que Chakraverty seguirá en el cargo durante la Eurocopa de 2020. "Somos conscientes de estas declaraciones y trabajaremos con las partes implicadas para entender mejor los detalles de las quejas. No es lo más apropiado hablar de esto en estos momentos". El propio médico rechazó estas acusaciones. "Rechazo todas las acusaciones que dicen que he estado alentando el uso de medicamentos que no sea por el motivo de proteger la salud de los deportistas".