El Aula Valladolid parte con ventaja en la ronda europea
El Aula Alimentos de Valladolid parte con una renta de cuatro goles en su debut en la Challenge Cup europea, tras imponerse al Mecalia Atlético Guardés.
El Aula Alimentos de Valladolid parte con una renta de cuatro goles en su debut en la Challenge Cup europea, tras imponerse, en un completo partido, a un Mecalia Atlético Guardés que buscó imponer su ritmo pero que terminó quedando a merced de las locales y chocando con una gran Lulu Guerra.
El partido comenzó con intensidad, sobre todo en el plano defensivo, donde ambos equipos se afianzaron con rotundidad para tratar de controlar el ritmo de juego, muy pausado y estático, lo que terminó por beneficiar más al cuadro gallego, para tomar la iniciativa en el marcador.
Pero la buena defensa de las locales, culminada por Lulu Guerra, no hizo demasiadas concesiones al rival, que no pudo pasar de los dos goles de renta en la primera mitad, de ahí que, cuando el Aula llegaba con algo más de velocidad al ataque, se volviera a equilibrar el tanteo.
Las vallisoletanas fueron capaces de contrarrestar ese esquema planteado por las gallegas, con buen juego colectivo y sin perder la concentración en su área, lo que fue recompensado con un último gol, sobre la bocina, de Iara Grosso, para dejar una mínima ventaja para su equipo antes del descanso (11-10).
Tras la reanudación, las pupilas de Miguel Angel Peñas tomaron las riendas del juego, con más fluidez en el terreno ofensivo, que se tradujo en una renta de cuatro goles (14-10) y, con ella, el tiempo muerto del técnico visitante, aunque con él no logró frenar el empuje local.
La buena finalización en el juego de continuidad permitió al Aula mantenerse por delante en el electrónico, junto a su seria defensa y la actuación de Lulu Guerra en la portería y, aunque el Mecalia no bajó los brazos, no pudo con la solvencia y la organización del Aula, que volverá a La Guardia con cuatro goles de ventaja (26-22).