El Nava coge aire con Yeray Lamariano de salvavidas
La actuación del portero del equipo segoviano resultó decisiva para que el Puerto de Sagunto no sacase nada positivo en su visita
El Viveros Herol Nava cogió aire y dio un paso adelante hacia la permanencia en la categoría al imponerse al Fertiberia Puerto Sagunto en un partido que decidió la mayor profundidad de banquillo del equipo segoviano.
Ambos conjuntos no quisieron dar opciones a su rival desde el inicio, y en una primera parte en la que se sucedieron los parciales alternos, comenzó mandando el cuadro segoviano, apoyándose en la amenaza de Darío Ajo en los seis metros, y en los lanzamientos exteriores tanto de Oleg Kisselev como de Miguel Batista.
Pero el Puerto Sagunto no le perdió la cara al partido, y con Corzo liderando la ofensiva, fue igualando el encuentro, que apenas registró diferencias importantes. La conexión con el pivote Pozzer funcionó en los visitantes, que con un parcial de 0-3 pasaron del 7-5 al 7-8, manteniendo durante algunos minutos la iniciativa en el marcador.
El conjunto local terminó devolviendo el parcial en cuanto su oponente se vio obligado a rotar a sus jugadores de primera línea. Sin Diógenes Cruz, el cuadro saguntino tuvo que aguantar durante muchos minutos a Corzo, Querin y Jaka en la pista, porque en cuanto se sentaron en el banquillo a tomarse un respiro, el Viveros Herol Nava lo aprovechó para endosar un 4-0 cerca del final de la primera parte, por más que bajo los palos David Bruixola realizara varias intervenciones que salvaron a su equipo de un daño mayor.
El 14-12 con el que se llegó al descanso dejaba todo por decidir para la segunda parte, a la que el equipo de casa salió con un ritmo mayor que su oponente, con una defensa 6:0 mucho más activa, y llevando bien la bola hasta Nicolo en el extremo. El italiano se mostró letal sobre la portería de Bruixola, y el 18-13 con el que se llegó al minuto 35 obligó al técnico del Puerto Sagunto a parar el partido.
Amenazaron durante varias acciones los locales con escaparse aún más en el electrónico, pero las exclusiones comenzaron a pesar en el Balonmano Nava, que vio cómo paulatinamente las acciones ofensivas del Puerto Sagunto encontraban su objetivo, gracias a las penetraciones de Oscar García, y al siempre efectivo Pozzer.
A siete minutos del final, y después de una gran intervención de Ribes en un siete metros de Agus Casado, el Puerto Sagunto dispuso de un ataque para situarse a tan solo un gol. Pero emergió la figura de Yeray Lamariano bajo los palos de la portería segoviana para frenar la mayoría de los ataques visitantes, y darle a su equipo la tranquilidad suficiente como para templar sus nervios, y atacar con más efectividad el marco contrario, llegando a los compases finales del choque con la victoria decidida.