Semifinales: Terrassa-Boadilla y Rubí-Sabadell
El Boadilla ganó su primer partido de su historia en la Copa de la Reina.
El jueves empezó en Can Llong, la piscina del CN Sabadell, la Copa del Rey de waterpolo. Y este viernes arrancó la Copa de la Reina en este novedoso formato que algutina el mismo fin de semana y en la misma ciudad las dos competiciones.
Espectacular partido el que abrió la jornada. El CN Terrassa, de las internacionales Paula Leitón, Bea Ortiz y Pili Peña logró batir al CN Mataró, que cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Marta Bach o Anni Espar. Las seleccionables por Miki Oca repartidas este año en la competición más igualada que se recuerda.
En los tres primeros parciales, el CN Mataró fue por delante. Logró un 12-10 que demostraba la igualdad entre ambos conjuntos. Las cosas se le ponían de cara en el comienzo del último parcial, cuando Clara Cambray, autora de cinco goles, puso el 13-10. Pero el Terrassa reaccionó con un espectacular parcial de 1-6. Olga Doménech, eterna capitana del Sabadell, anotó dos tantos para poner finalmente ese 14-16 y meter al Terrassa en cuartos de final.
En el otro lado del cuadro, el CN Rubí sorprendió al CN Sant Andreu, donde juega la internacional Paula Crespí. El partido fue un toma y daca, con mucha igualdad, y se llegó con 9-9 a los instantes finales. Crespí, a poco más de un minuto para el final, ponía el 10-9 a favor de las barcelonesas, pero finalmente Soriano y Ariadna Ruiz, a falta de dos segundos, metieron al CN Rubi en las semifinales.