NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Semifinales: Terrassa-Boadilla y Rubí-Sabadell

El Boadilla ganó su primer partido de su historia en la Copa de la Reina.

Actualizado a
Las jugadoras del CN Terrassa.
RFEN.

El jueves empezó en Can Llong, la piscina del CN Sabadell, la Copa del Rey de waterpolo. Y este viernes arrancó la Copa de la Reina en este novedoso formato que algutina el mismo fin de semana y en la misma ciudad las dos competiciones

Espectacular partido el que abrió la jornada. El CN Terrassa, de las internacionales Paula Leitón, Bea Ortiz y Pili Peña logró batir al CN Mataró, que cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Marta Bach o Anni Espar. Las seleccionables por Miki Oca repartidas este año en la competición más igualada que se recuerda.

En los tres primeros parciales, el CN Mataró fue por delante. Logró un 12-10 que demostraba la igualdad entre ambos conjuntos. Las cosas se le ponían de cara en el comienzo del último parcial, cuando Clara Cambray, autora de cinco goles, puso el 13-10. Pero el Terrassa reaccionó con un espectacular parcial de 1-6. Olga Doménech, eterna capitana del Sabadell, anotó dos tantos para poner finalmente ese 14-16 y meter al Terrassa en cuartos de final.

El equipo del Vallès se medirá al CN Boadilla, que ganó al CN Sant Feliu en otro encuentro taquicárdico, que finalizó 7-8. Las catalanas empezaron ganando 3-0, pero en el tercer parcial un 2-4 a favor de las madrileñas las hizo ponerse por delante. Y lo aprovecharon hasta el final. "Nos vamos a dejar la vida en cada partido", prometió la entrenadora Mar Rodríguez. El Boadilla ganó su primer partido de su historia en la Copa de la Reina.

En el otro lado del cuadro, el CN Rubí sorprendió al CN Sant Andreu, donde juega la internacional Paula Crespí. El partido fue un toma y daca, con mucha igualdad, y se llegó con 9-9 a los instantes finales. Crespí, a poco más de un minuto para el final, ponía el 10-9 a favor de las barcelonesas, pero finalmente Soriano y Ariadna Ruiz, a falta de dos segundos, metieron al CN Rubi en las semifinales.

El Astralpool Sabadell será el rival Rubí (18.30 horas) en las semifinales. Venció 10-6 al Mediterrani con una soberbia actuación de Maica García, que marcó tres goles y las diferencias en un enorme último cuarto de la boya. El Astralpool Sabadell dominó por completo un último cuarto al que el Mediterrani llegó con las fuerzas justas y logró un incontestable parcial de 4-1 que puso de manifiesto la clara superioridad de las actuales campeonas de la competición.