Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESQUÍ

Nina Ortlieb logra su primera victoria en la Copa del Mundo

La austríaca Nina Ortlieb, hija del campeón olímpico y mundial de descenso Patrick Ortlieb, consiguió la primera victoria de su carrera en la Copa del Mundo.

Nina Ortlieb.
Getty Images

La austríaca Nina Ortlieb, hija del campeón olímpico y mundial de descenso Patrick Ortlieb, consiguió este sábado la primera victoria de su carrera en la Copa del Mundo de esquí alpino al vencer en el supergigante de La Thuile (Italia). Un reducido margen, de apenas una centésima, dio a Nina Ortlieb el triunfo frente a la italiana Federica Brignone.

Superar a la actual líder de la clasificación general del circuito incrementa el valor de la gesta de la joven austríaca, de 23 años, quien reconoció haberse fijado en su padre, campeón olímpico de descenso en 1992 en Val d'Isere (Francia) y del mundo en 1996 en Sierra Nevada (España), si bien su ídolo era el estadounidense Bode Miller.

"Las condiciones eran difíciles. Tuve suerte con esa centésima", aseguró. Hace siete días, Nina Ortlieb subió al podio en Crans Montana (Suiza). Fue tercera en el descenso. Este sábado mejoró su actuación y fue primera, con un tiempo de 1:11.72, en el supergigante. Ni la italiana Federica Brignone (+0.01) ni la suiza Corinne Suter (+0.07) pudieron darle alcance.

Kriechmayr aprovecha las dudas de los favoritos y gana en Hinterstoder

El austríaco Vincent Kriechmayr aprovechó las dudas de los noruegos Aleksander Aamodt Kilde y Henrik Kristoffersen, así como la prudencia del francés Alexis Pinturault, para ganar el supergigante disputado este sábado en la estación de Hinterstoder (Austria). Ajeno a la batalla que ellos tres mantienen por la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, Vincent Kriechmayr firmó la sexta victoria de su carrera.

Paró el crono en 1:33.08, y dejó atrás al suizo Mauro Caviezel (+0.05) y al también austríaco Matthias Mayer (+0.08). El líder de la general, Aleksander Aamodt Kilde, se salió del recorrido y Henrik Kristoffersen terminó en el puesto 22, por lo que la cuarta posición de Alexis Pinturault cobra un mayor valor.

El francés mantiene la tercera plaza en la general, si bien redujo su desventaja con respecto a los dos esquiadores que le preceden en la clasificación. Kilde se queda con 1.022 puntos, por los 957 de Kristoffersen. Pinturault suma 948. Los tres candidatos al Globo de Cristal se reencontrarán este domingo en la combinada. La actividad en Hinterstoder se prolongará hasta el lunes, con el eslalon gigante.