ESQUÍ

Zubcic logra su primer triunfo en Copa del Mundo en Naeba

El croata Zubcic logró su primera victoria en la Copa del Mundo al imponerse en el gigante de la estación japonesa de Naeba. En saltos, victoria de Kraft en Rasnov.

Zubcic logra su primer triunfo en Copa del Mundo en Naeba
Getty Images

El croata Filip Zubcic obtuvo este sábado, con 27 años, su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al imponerse en el gigante de la estación japonesa de Naeba con 74 centésimas de ventaja sobre el suizo Marco Odermatt en unas condiciones de la pista difíciles por el viento y la temperatura demasiado alta.

Zubcic fraguó su victoria en su espléndida segunda manga, en la que obtuvo el mejor tiempo con 1:19.04 y sumó un total de 2:37.25. Por el contrario, el noruego Henrik Kristoffersen, el más rápido en la primera bajada (1:16.63), falló en la segunda, en la que no pasó del puesto 27, y terminó quinto en la general, a 1.14 del croata.

Antes de este éxito, el croata solo había subido una vez al podio en una prueba de la Copa del Mundo, después de su segundo puesto en el gigante de Adelboden, en enero pasado. El podio en Naeba lo ha completado el estadounidense Tommy Ford, a 1.7 segundos del ganador.

En la general de la Copa del Mundo continúa como líder el noruego Alexander Kilde, con 1.022 puntos, por delante de Kristoffersen (948) y del francés Alexis Pinturault (898).

Kraft 'contraataca' y amplía su liderato

El austriaco Stefan Kraft, tercero en la prueba del viernes, 'contraatacó' este sábado y amplió su ventaja al frente de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico al anotarse la segunda prueba de esa competición disputada en la estación rumana de Rasnov, en la que relegó al segundo puesto al alemán Karl Geiger, ganador de la primera y su principal rival en la lucha por el título.

Kraft, de 26 años, logró su vigésima victoria en la Copa del Mundo, la cuarta de la temporada, gracias a dos saltos de 103 y 97,5 metros -el primero de ellos supuso récord del trampolín- que le sirvieron para imponerse con una puntuación de 270.3 puntos, 3.6 más que Geiger, que saltó 99 metros y medio en la primera manga y 96 en la segunda.

Otro alemán, Constantin Schmid, que en el primer acto igualó el récord de la rampa rumana de Kraft -al 'calcar' los 103 metros del salzburgués- acabó tercero, con 260.2 puntos, después de firmar un segundo salto de 95 metros y medio.

Kraft encabeza ahora la Copa del Mundo con 1.433 puntos, 118 más que Geiger; mientras que el polaco David Kubacki -ganador de la pasada edición del prestigioso 'Cuatro Trampolines'-, que fue cuarto este sábado en Rasnov, le arrebató el tercer puesto general de la competición de la regularidad al japonés Ryoyu Kobayashi -ganador del certamen el curso pasado-, que no compitió este fin de semana en Rumanía.

Kubacki, cuarto en la prueba, con 258.6 puntos -3.1 más que el noruego Daniel-Andre Tande, que acabó quinto- suma 1.067 puntos en la general, 22 más que Kobayashi.