Ramos no peleará con Socarrás: lo hará en Cardiff el 14/3
Hairón Socarrás ha roto con su entrenador a pocas semanas del duelo contra el hispano-ecuatoriano. Ramos boxeará ahora frente a Jakob Robinson.
Carlos Ramos (11-2, 7 KO) no pelará en Brentwood (Reino Unido). El hispano-ecuatoriano, de 24 años, tenía previsto boxear en esa ciudad el próximo 7 de marzo frente a Hairón Socarrás (22-1-3, 14 KO). Ambos venían de caer en los cuartos de final del torneo Golden Contract en el peso pluma. Era una pelea muy interesante entre dos púgiles sin red, pero no se dará. Socarrás, cubano de 27 años, ha roto con su entrenador, Jorge Rubio, en plena preparación, por lo que no estaba en condiciones de acudir al pleito frente a Ramos, según confirman a AS desde Maravillabox.
Al tener todavía una pelea en el contrato que Maravillabox y MTK, promotora que organiza el Golden Contract, la empresa británica buscó una rápida colocación al hispano-ecuatoriano para trastocar al mínimo sus planes. Finalmente peleará una semana más tarde (14 de marzo) en Cardiff. Allí, no le espera tampoco un combate sencillo. Se enfrentará al invicto Jacob Robinson (7-0, 2 KO), un prospecto de 25 años al que MTK pretende probar.
El galés es hijo de boxeador, Steve Robinson, quien tiene su historia ligada con un español. El excampeón de Mundial y de Europa del peso pluma, boxeó en dos ocasiones con el español Manolo Calvo Jr.. Ambas (1999 y 2001) fueron en Leganés con una victoria para cada uno (Calvo venció en la segunda).