El fuelle del Liberbank Cuenca solo aguantó la primera parte
El equipo español sufrió su primera derrota en al Fase de Grupos de la Copa EHF, pero lo hizo ante el líder del grupo B y gran favorito para estar en la Final a 4.
El Liberbank Cuenca intentó competir con el potente Rhein-Neckar Löwen alemán, lo consiguió en la primera parte, 16-16 al descanso, pero se quedó sin fuerzas en la reanudación y los alemanes no perdonaron. De este modo, el Liberbank Cuenca sufrió su primera derrota en al Fase de Grupos de la Copa EHF, pero lo hizo ante el líder del grupo B y gran favorito para estar en la Final a 4.
El primer tiempo fue muy igualado como lo demuestra que los visitantes sólo adquirieron ventaja en el luminoso por la mínima, mientras que los locales lo hicieron en dos ocasiones por dos tantos.
Equilibrado el marcador por las acciones ofensivas de ambos conjuntos, los alemanes buscaron el gol tanto de los lanzamientos desde los nueve metros como desde los extremos. Los conquenses, apenas utilizaron los extremos, pero aprovecharon bien el brazo de Thiago Alves, Dutra y Eskericic desde los nueve metros.
Cuando parecía que el Liberbank Cuenca encontraba su momento del partido, con el 10-8, apareció Kirkeokke para igualar el partido con su poderoso lanzamiento exterior, cuatro tantos consecutivos, y volver a igualar el partido que llegó con 16-16 al descanso después de que Palicka detuviera un lanzamiento de seis metros de Doldán sobre la bocina.
Tras el paso por los vestuarios, el desarrollo del encuentro varió a favor de los visitantes que en dos minutos ponían dos goles de diferencia, 16-18, la máxima del encuentro para ellos. A base de lanzamientos exteriores por parte de Kirkeokke y Schmid, pusieron un nivel de exigencia que los conquenses, con más acciones individuales que colectivas, no pudieron aguantar.
En el minuto 41, con 21-23, el Liberbank Cuenca lo intentó por última vez, pero apareció el portero Palicka, con tres paradas consecutivas a lanzamientos de seis metros, y eso permitió que los alemanes, cinco minutos después, pusieran el 22-27 que sentenciaba el partido.
Los últimos minutos del partido fueron de sufrimiento para los conquenses que, faltos de fuerza, veían como su rival llegaba a los siete goles de diferenta, 26-33, aunque al final se quedarían en cinco con el marcador final de 28-33.