NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Finales del Golden Contract: Davies-McKenna y Walsh-Dickens

Este viernes quedaron definidas las finales, en el peso superligero y pluma, del torneo MTK Golden Contract. La victoria de McKenna fue muy polémica.

Actualizado a
Davies-McKenna y Walsh-Dickens.
MTK Global

El Golden Contract ya tiene a sus primeros finalistas. Este viernes, en el York Hall de Londres, se disputaron las semifinales en los pesos pluma y superligero. Solo falta por definirse los dos púgiles que buscarán ese 'contrato de oro' en el semipesado (20 de marzo). El ganador en cada una de las categoría se asegura un contrato de cinco peleas en Estados Unidos y con bolsas superiores a los 100.000 dólares. Eso será el siguiente paso, pero todavía falta mucha emoción por vivir. Los espectadores que abarrotaron el York Hall pueden dar buena cuenta de ello.

La noche, en cuanto al torneo se refiere, arrancó con el peso superligero. Ohara Davies derrotó a Jeff Ofori en el sexto asalto. El pupilo del español Ángel Fernández envió a la lona a su oponente en el tercer asalto, pero aguantó y tras una serie de varios golpes duros el referí detuvo el combate. "Tratamos de mejorar la defensa y las piernas. Todavía queda trabajo. En el próximo campamento tendremos más tiempo", apuntó el gallego. A Davies le espera Tyrone McKenna, quién derrotó a Mohamed Mimoune por decisión unánime (96-94, 96-94 y 97-93) para retener el WBC Internacional de la categoría. Un triunfo más que discutido. El francés se quejó de manera clara por la decisión. Tenía razón, porque marcó el ritmo, pegó más... y mereció estar en la final.

Después llegó el momento del peso pluma. En él, primero se clasificó Ryan Walsh al derrotar a Tyrone McCullagh por decisión unánime (97-91, 96-92 y 97-91) en un duelo en el que no hubo dudas. Walsh marcó el ritmo y fue muy superior durante los diez asaltos. La noche se cerró con la pelea más intensa de la noche. James Dickens (verdugo de Carlos Ramos en cuartos) se llevó por decisión mayoritaria (95-95, 96-94 y 95-94) el duelo ante Leigh Wood