El Puente Genil asalta con éxito la Catedral del Anaitasuna
Tercera derrota consecutiva del equipo navarro en su pista y victoria que relanza en la tabla al equipo andaluz
El Helvetia Anaitasuna perdió su cuarto partido consecutivo en Liga, ante Angel Ximénez - Avia en una tarde para olvidar del cuadro de Iñaki Aniz que remó y remó para finalmente acabar perdiendo el partido en los minutos finales del encuentro.
Arrancó el partido igualado con un Nordlander que salvo tres veces de manera consecutiva a los suyos con sus paradas hasta que el Angel Ximénez metió la directa para marcharse en el marcador 3-7 para desesperación de La Catedral que veía cómo el partido se le iba a su equipo después de un parcial de 0-5 favorable a los andaluces.
El Anaitasuna tuvo que lidiar durante la primera parte con la potencia interior de Javier García y Allakharam Esteki, a pesar de a 5 minutos del final del primer tiempo, el argentino Franco Gavidia puso el empate a 12 en el marcador haciendo estallar las gradas del pabellón. Finalmente sonó la bocina que decretaba el final de la primera mitad con victoria favorable a los cordobeses por 12-14.
Los jugadores de Iñaki Aniz comenzaron la segunda mitad con fuerza gracias a un gran Ander Izquierdo que tiró del carro del Helvetia Anaitasuna para colocar una y otra vez a su equipo a un solo tanto de los visitantes hasta que a falta de 10 minutos este empató el partido después de una gran jugada colectiva de los navarros.
Un gol de Alan Marcio a poco del final sirvió para apuntillar el partido (23-26) para desesperación de una Catedral que vio como su equipo acarició la victoria con sus dedos para finalmente perder el duelo en los minutos finales gracias a una gran actuación del guardameta visitante Admir Ahmetasevic.