NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Los Presidentes de Federaciones Españolas de Deportes de Agua se mojan por el medioambiente

Tomarán una serie de medidas exigentes para la conservación del ecosistema en nuestro país, destacando la modificación de los reglamentos.

Actualizado a
Los Presidentes de Federaciones Españolas de Deportes de Agua se mojan por el medioambiente

Paso a la acción. Las Federaciones Españolas de Deportes de Agua, reunidas en el primer simposio de estos deportes que se celebra en España, han decidido reforzar sus acciones en defensa y compromiso con el medioambiente. Así, entre las conclusiones de las dos jornadas de trabajo que ha organizado la Asociación del Deporte Español, ADESP, destaca la firme decisión de modificar los reglamentos deportivos actuales con el fin de que estos sean responsables con la sostenibilidad y el medioambiente, llegando incluso a sancionar las conductas que sean irresponsables con este.

Los Presidentes de las once Federaciones Deportivas Españolas relacionadas con el medio acuático se han comprometido también a utilizar un distintivo común, la bandera verde del deporte -Green Sport Flag-, con la intención de identificar a todos aquellos eventos que cumplan los requisitos establecidos. José Hidalgo, Presidente de ADESP, ha explicado que “el compromiso de las Federaciones Deportivas Españolas con el medioambiente es máximo. Llevamos varios meses trabajando con el apoyo del Gobierno de España en este sentido, y tenemos un deber que cumplir desde el deporte para con la sostenibilidad y el ecosistema que nos rodea, y vamos a dar ejemplo”.

Las once Federaciones Españolas de Deportes de Agua y que han participado en el encuentro son: Natación, Triatlón, Surf, Piragüismo, Esquí Náutico, Remo, Vela, Motonáutica, Pesca y Casting, Salvamento y Socorrismo y la Federación Española de Actividades Subacuáticas. Esta cumbre histórica se enmarca dentro del Plan de Acción del Deporte Español en pro de la sostenibilidad y el medioambiente, denominado Green Sport Flag, y del Proyecto Libera, cuyo objetivo es mantener los espacios naturales libres de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que tiene la `basuraleza´ sobre el entorno natural.