MMA | COMBATE AMÉRICAS

Combate Américas retoma la actividad en 'la misma página'

Humberto Bandenay ganó la Copa Combate en el último show de Combate Américas en 2019. En el primero de 2020, el peruano se enfrenta a Rafa García.

Previa de Combate Américas Mexicali: Rafa García vs Humberto Bandenay.
Combate Américas

El destino quiere que le final de 2019 y el inicio de 2020 para Combate Américas sea capicúa. La primera promotora latina con base en Estados Unidos tuvo su último show en Perú, y en él Humberto Bandenay logró proclamarse campeón de la tercera Copa Combate de la historia. Con su triunfo, el atleta local logró una oportunidad titular por el Campeonato del peso ligero de la compañía. El monarca de la división, Rafa García, estaba presente y pudo mirar a los ojos a su próximo oponente. Con ellos dos, Combate Américas bajó el telón del año. La idea era iniciarlo en Puerto Rico, con Amanda Serrano de cabeza de cartel, pero los terremotos que sucedieron en el país semanas antes del show provocaron la suspensión.

Así, el primer evento de Combate Américas en 2020 será este viernes en Mexicali y fecha en la que estaba previsto el pleito entre García y Bandenay. Una casualidad que hace que el nuevo capítulo de la promotora comience en la misma página en la que acabó el año. Bandenay, sin duda, llega reforzado tras ganar un torneo tan exigente como la Copa Combate, aunque por delante tiene un reto muy grande. Rafa García está invicto en diez peleas, viene en claro ascenso (proclamándose campeón en su último duelo) y forma una comunión perfecta con su público, el de Mexicali. Llega por delante en las apuestas, pero el duelo será igualado. El año empieza por todo lo alto en Combate Américas.