NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS | CAFÚ

"Ya era hora de que Neymar cambiase su forma de pensar..."

Cafú habló de Vinicius y Rodrygo en los Premios Laureus: "Son una esperanza. Si el Madrid quiere construirse sobre ellos puede tener dos grandes jugadores para el futuro".

Actualizado a
"Ya era hora de que Neymar cambiase su forma de pensar..."
Boris StreubelGetty Images for Laureus

El exjugador brasileño Marcos Evangelista de Moraes, 'Cafú', aseguró este domingo que el Real Madrid puede tener en Viniciuss y Rodrygo Goes a "dos grandes jugadores para el futuro" y también celebró el cambio de actitud y la mayor "madurez" que ve en Neymar.

"Los dos son una esperanza. Vinicius llegó con la fama de que sería el nuevo Ronaldo, pero Ronaldo sólo hay uno, y Rodrygo se ha transformado en un jugador muy importante para el esquema del Real Madrid y de Zidane. Son dos jóvenes promesas y si el Real Madrid quiere construirse sobre ellos puede tener dos grandes jugadores para el futuro", expresó Cafú en Berlín, donde este lunes se celebra la Gala de los Premios Laureus, organización de la que es uno de los miembros de su Academia.

El exjugador del Milan también habló de Neymar del que celebró que "ya era hora de que cambiase la actitud y la manera de pensar". "Es hoy una potencia del fútbol mundial y todos esperábamos esa madurez de Neymar y es la que cada año que pase haga que se convierta en uno de los mejores del mundo", admitió.

En este sentido, recalcó que el PSG pone "las condiciones" para que su compatriota pueda brillar con "jugadores sensacionales como los de otros grandes clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid". "Si asume su responsabilidad, será uno de los mejores del mundo en los próximos años", subrayó Cafú.

Con gran parte de su carrera en el fútbol italiano, el brasileño opinó sobre el duelo de Champions entre el Nápoles y el Barça, recalcando que "parar a Messi es difícil". "Hay que parar a todo el Barcelona, pero parar a Messi es frenarle al 50 por ciento porque todo gira a su alrededor", apuntó, remarcando que para su amigo Gennaro Gattuso esta eliminatoria "es una oportunidad única".