CORONAVIRUS

El equipo chino de piragüismo se queda varado en Portugal por el coronavirus

La selección china, una comitiva de 65 miembros, se encontraba de concentración en el país. Tenía permiso de estancia hasta el 1 de febrero, pero se ha alargado por la epidemia.

Coronavirus
PHILIP FONG AFP

La selección china de piragüismo en la modalidad de sprint prolongará su estancia en Portugal hasta el próximo 1 de abril a causa del coronavirusSe trata de una comitiva de 65 miembros, entre piragüistas, entrenadores y staff técnico, que llegó a Portugal en el mes de noviembre y que tenía autorización para permanecer en territorio luso hasta el 1 de febrero.

Sin embargo, a causa del brote de coronavirus, las autoridades portuguesas han autorizado la permanencia de la selección en el Centro de Alto Rendimiento da Nela del embalse de Aguieira, ubicado en el distrito de Viseu (región Centro). Los deportistas chinos se concentraron en Portugal para preparar el Campeonato Asiático de Piragüismo, que tendrá lugar a finales de marzo en Tailandia y que servirá para obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según informaron en las últimas horas los responsables del Centro de Alto Rendimiento portugués.