NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei no tendrá que jugar en China si persiste el coronavirus

Su federación negocia la disputa en Tailandia del China-Maldivas del 26 de marzo. El atacante del Espanyol cumple una década de su debut con la selección.

Actualizado a
Wu Lei no tendrá que jugar en China si persiste el coronavirus
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Mientras el coronavirus se sigue cobrando vidas en la zona de Wuhan, de donde surgió, la alerta sanitaria está obligando a suspender prácticamente todas las competiciones que debían celebrarse a corto y medio plazo en China. Pospuesta la Superliga, tampoco se juegan por ahora partidos de la Champions asiática que tuvieran tal país como sede. Y, en lo que respecta al Espanyol, ¿qué sucederá con Wu Lei si es citado en la próxima convocatoria de su selección?

La medida no es por el momento oficial, pero sí tiene visos de prosperar. Incluso de confirmarse la próxima semana. Sobre el calendario, China debía disputar en casa la quinta jornada de la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de 2022, contra Maldivas, concretamente el próximo 26 de marzo. La CFA (Federación China de Fútbol) se encuentra en conversaciones con las autoridades de Tailandia para que sea allí donde se dispute el encuentro, siempre claro está que antes no haya remitido la alerta por el coronavirus. Los contactos marchan en una buena dirección aunque, según indica el portal ‘Live Sport Asia’, el ministerio de Sanidad tailandés habría exigido que la federación china les envíe muestras de sangre de todos los jugadores antes de que emprendan su viaje para medirse con Maldivas.

Uno de los afectados será con total probabilidad Wu Lei, puesto que ha participado y como titular en los cuatro partidos anteriores de clasificación, en los que anotó tres goles (de hecho, solo se quedó sin marcar contra Filipinas) y dio una asistencia. Unos encuentros con los que el atacante del Espanyol alcanza una efeméride especial: justo este viernes se cumple una década desde que debutó en la selección china absoluta, el 14 de febrero de 2010. Lo hizo en Hong Kong, en el campeonato del Este de Asia.

Desde entonces, Wu Lei ha disputado 67 partidos con China, en los que ha anotado 18 goles y repartido cinco asistencias. Al jugador franquicia del gigante asiático le queda un gran reto por cumplir: clasificarse para la Copa del Mundo.