NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Alejandro Blanco: “Ningún deportista me trasladó su inquietud por el Coronavirus”

El presidente del COE afirmó, no obstante, que “si hay un mínimo riesgo en julio se tomarán las medidas oportunas” refiriéndose a la suspensión de los Juegos Olímpicos.

ValladolidActualizado a
El presidente del COE, Alejandro Blanco.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Alejando Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, acaba de explicar en el Colegio Miguel Hernández de Laguna de Duero, en Valladolid, que no hay nerviosismo por la propagación del Coronavirus en China y la posible suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio. El máximo responsable del deporte olímpico español afirmó que “yo creo que en estos momentos hay que estar muy tranquilos, inquietos por las noticias que llegan, pero tranquilos porque tenemos la seguridad, 100%, de que si hay el más mínimo riesgo se tomarán las medidas oportunas, estamos siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud igual que pasó en Río con el tema del Zika. Si mañana hubiera el más mínimo riesgo se tomarían las medidas que se tuvieran que tomar, viendo lo que está pasando: se han anulado varios preolímpicos en China y torneos importantes, porque ningún responsable del Comité Olímpico Internacional va a tomar un riesgo tan grande” y siguió su argumentación: “Los Juegos llegan a dos millones de personas de todo el mundo y sería extender el virus a todo el mundo. Hay que estar tranquilos, los deportistas están tranquilos, nadie me ha trasladado ninguna inquietud y sólo pensamos en el día 24 de julio que es cuando empezarán a competir”.

Blanco, que participó en la presentación del Programa Olímpico en Castilla y León junto a Fernando Hernández y Eva Barrios, se mostró optimista de cara a que en verano el virus ya sea historia: “Tenemos que tener en cuenta que estamos en febrero y hablamos de julio, si en julio no está controlado eso estaríamos hablando de un problema más grave que lo que son unos Juegos Olímpicos. Hay que estar expectantes, estamos en contacto con el COI y dentro de la inquietud tenemos la tranquilidad de que si todo está bien iremos a los Juegos”