NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Orlando Ortega arranca la temporada a lo grande

Ortega arrancó la temporada en pista cubierta con un triunfo en la final de los 60 de Val-De-Reuil (Francia) con una marca de 7.55. Samu García, 3º en 400.

Actualizado a
Orlando Ortega arranca la temporada a lo grande
@valdereuil_info

El español Orlando Ortega, vigente subcampeón olímpico de los 110 metros vallas, arrancó la temporada en pista cubierta con un triunfo en la final de los 60 vallas de la reunión de Val-De-Reuil (Francia) con tiempo de 7.55 segundos.

Una marca que permitió a Ortega aventajar en seis centésimas al francés Pascal Martinot-Lagarde, actual campeón de Europa de los 110 metros vallas, que tuvo que conformarse con la segunda plaza con un crono de 7.61.

Con esta victoria, Orlando Ortega se aupó hasta la sexta posición de la clasificación mundial del año que encabezan el estadounidense Trey Cunningham y el británico Andrew Pozzi con un tiempo de 7.52 segundos.

Samuel García, tercero en los 400

El español Samuel García logró la tercera plaza en la final de los 400 metros de la reunión de Val-De-Reuil (Francia) con un tiempo de 47.13.

Una marca que no sirvió al español, que este curso cuenta con un mejor registro de 46.81, para derrotar al congoleño Gilles Anthony Afoumba, que se impuso con un tiempo de 46.97 segundos. El también español Lucas Búa se impuso en la final B de la misma distancia con un crono de 47.62, un tiempo superior en más de tres décimas al 47.22 que el toledano firmó el pasado martes en la reunión de Estocolmo.

A las puertas del podio se quedó Ignacio Fontes, que concluyó con un tiempo de 3:41.72 en cuarta posición una final de los 1.500 metros en la que se impuso el etíope Selemon Barega, vigente subcampeón de mundo de los 5.000 metros al aire libre, con una marca de 3:37.32.

Igualmente fue cuarta María Isabel Pérez en la final de los 60 metros lisos, tras firmar un tiempo de 7.44 segundos, cuatro centésimas más que el tiempo que la española, que este curso ha corrido en 7.31, firmó en las series clasificatorias

Un puesto más atrás, en la quinta plaza, concluyeron su actuación en el pabellón Jesse Owens de Val-De-Reuil, el saltador Carlos Rojas, que firmó un mejor intento de 2,10 en la final del altura, y Pablo Valladares, que logró un tiempo de 1:49.21 en la final de los 800.