NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA

España inicia la defensa del título ante Italia, Suecia y un clasificado

La selección española de fútbol sala femenino ya conoce sus rivales para defender el título de la Eurocopa que ganó el año pasado. Italia, Suecia y el ganador del grupo A serán sus rivales

Actualizado a
España ganó la primera Eurocopa de la historia del fútbol sala femenino.

España ya conoce sus rivales para defender su corona continental. La Roja, que el año pasado ganó la primera Eurocopa de la historia del fútbol sala femenina, se presenta como gran favorita para revalidar el título. Pero antes, tendrá que clasificarse para la 'final four' que se disputará en febrero de 2020. Las de Claudia Pons ya conocen sus rivales para llegar a la fase final: Italia, Suecia y el ganador del grupo A de la fase preliminar (Serbia, Lituania, Eslovaquia e Irlanda del norte.

Como campeona, España entra directamente en la ronda principal para lograr el billete a la final four. Antes, habrá una ronda previa de la que saldrán tres equipos con el mismo sistema de liguilla. Esta fase se disputará del 5 al 10 de mayo de este año. Los cuatro ganadores se unirán a los ya clasificados en la fase principial que será del 1 al 6 de septiembre de este año. La 'final four' se jugará del 11 al 14 de febrero de 2021 en la sede que será la localidad sueca de Gavle.

Grupos

Ronda preliminar: (5–10 Mayo) Group A: Serbia, Lituania (anfitrión), Eslovaquia e Irlanda del Norte. Group B: Holanda, Armenia, Bosnia Herzegovina y Moldavia (anfitrión). Group C: Kazajistán, Bélgica y Gibraltar (anfitrión). *Los ganadores de cada grupo pasarán a la ronda principal. Ronda Principal (1-6 septiembre) Group 1: Rusia, Hungría, Bielorusia (anfitrión) y ganador del grupo B Group 2: Portugal, Croacia (anfitrión), Polonia y Eslovenia. Group 3: Ucrania (anfitrión), Finlandia, República Checa y el ganador del grupo C. Group 4: España, Italia, Suecia (anfitrión) y el ganador del grupo A.