NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL SALA | COPA DEL REY

Santa Coloma despierta del sueño al Talavera por penaltis

Los locales fuerza la prórroga a 43 segundos del final y la parada de Freixas a Iker López en el undécimo turno de la tanda clasifica a Industrias Santa Coloma para la 'final four'.

Talavera de la ReinaActualizado a
Santa Coloma despierta del sueño al Talavera por penaltis
@fsalagarcia

La aventura del Soliss FS Talavera en la Copa del Rey acabó en la cruel tanda de penaltis. Industrias Santa Coloma se clasificó para la 'final four' tras once lanzamientos desde los seis metros por parte de cada equipo. Miquel Feixas detuvo a Iker López el penalti decisivo que mete a los de Javi Rodríguez en semifinales. Los locales, con un Primero de Mayo en modo caldera lleno a reventar, habían forzado la prórroga a falta de 43 segundos para el final de partido, cayeron en la misma suerte en la que dos rondas antes habían logrado tumbar a Ribera Navarra y no pudieron emular la hazaña del Betis de colarse desde Segunda División entre los cuatro semifinalistas.

La primera mitad fue una guerra de trincheras entre dos equipos que se emplearon con intensidad. Los cerámicos salieron con una presión alta que fue decayendo progresivamente pero los de Javi Rodríguez respondieron de la misma manera intentando asfixiar a su rival. Los locales no acertaron con la portería de Miquel Feixas mientras los colomenses sí obligaron a varias intervenciones de Rafa Luque.

El descanso hizo que el partido bajara en revoluciones. Santa Coloma se hizo con el control del balón y Talavera se resguardó en su mitad de cancha. Álex Verdejo estrelló una falta en el larguero en el 23' y en el 26' Sebas Corso abrió el marcador cuando los talabricenses empezaban a envalentonarse aprovechando que su rival se había cargado ya con la tercera falta. Pese a la ventaja en el marcador, los de Javi Rodríguez cayeron en la precipitación y el técnico tenía que pedir calma a los suyos, que aguantaron con cuatro faltas desde el 28'.

Rubén Barrios apostó por el juego de cinco a falta de poco menos de tres minutos y fue precismente el encargado de asumir las funciones de portero-jugador, Víctor López, quien a falta de 43 segundos para el final de los 40 minutos reglamentarios forzó una prórroga sin dueño. Con una sola intervención de cada portero, el tiempo extra acabó encaminado hacia la tanda de penaltis. En el segundo penalti del undécimo turno Feixas atajó el disparó de Iker López, que había salido para ponerse bajo palos en el lanzamiento previo.

Además, el Betis avanzó de ronda tras derrotar 2-1 al Peñíscola y será el único Segunda en la final four. El Jaén venció al Carthago (2-1).