FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

El Inter cae sin Ricardinho ante el Talavera, de Segunda

Los locales pasaron por encima de los de Tino Pérez en la primera mitad y aguantaron con intensidad la reacción interista tras el descanso. ElPozo, también eliminado.

El Inter cae sin Ricardinho ante el Talavera, de Segunda
Movistar Inter

Movistar Inter cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Soliss FS Talavera de Segunda División con derrota por 3-0. El equipo cerámico, en su séptima temporada de vida desde la fundación del que es ya el tercer club de la ciudad, borró de la pista en la primera mitad a la Máquina Verde, que acudió al Primero de Mayo sin Ricardinho. Manu Cebrián, Nacho Pedraza y Víctor López anotaron los goles de la victoria para el conjunto de Rubén Barrios. La Catedral, como se le conoce al pabellón talabricense, lució sució sus mejores galas con 2.600 espectadores que colgaron el cartel de no hay billetes. Esperaban ver al mago portugués y se fueron celebrando la histórica clasificación de su equipo.

Los dos primeros goles llegaron en una primera mitad sublime con sendas jugadas de estrategia culminadas por Manu Cebrián (8') y Nacho Pedraza (19'). Fueron un saque de esquina y una falta al borde del área señalada por mano del portero interista Álex González. Entremedias, el autor del primer había estrellado un balón en la cruceta.

El Inter salió mejor de vestuarios, pero el Talavera no bajo un ápice de esfuerzo, intensidad y coraje. Iker López tuvo su cuota de protagonismo en la heroicidad con varias paradas. La más importante una que salvó a un balón de Pepe que iba camino de introducirse en propia puerta y con la que medio pabellón ya se había llevado las manos a la cabeza. Tino Pérez ya había dispuesto portero jugador minuto y medio antes, pero la solidaridad de los locales neutralizó el juego de cinco. Tuvo Talavera un par de ocasiones a portería vacía que se perdieron fuera por poco y, a falta de dos segundos para el final, Kike puso la guinda a la hazaña con el tercer gol.

El partido había arrancado con múltiples festejos en los prolegómenos. El Soliss FS Talavera aprovechó la ocasión para homenajear al internacional Justo Cáceres, que ha militado en los tres clubes de su ciudad y abandonó la entidad en verano, y entregar varias placas conmemorativas de la visita a varios integrantes interistas que pasaron por Talavera: el guardameta Jesús Herrero, el directivo Javi Lorente y el propio técnico Tino Pérez, que llevó al mítico CLM Talavera a conquistar la gloria con la Liga del 97 y el Europeo del 98.

ElPozo, también fuera en el derbi murciano

Las sorpresas siguieron en la Copa del Rey. El Cartagena de Duda, revitalizado tras este mercado de invierno, dejó fuera del torneo a sus vecinos. Mellado adelantó a los cartaganeros, Andresito empató a dos minutos y en los segundos finales, Juanpi y Attos pusieron el 3-1 definitivo. Osasuna también quedó apeado, y de forma contundente, del torneo al perder 9-2 en Santa Coloma. El Betis se llevó el duelo de segundas ante el Antequera (3-2) y el Burela, colista en LNFS, se dio una alegría ante O Parrulo en una noche en la que ganaron todos los anfitriones.

Partidos de octavos de final de Copa del Rey

Betis - Antequera: 3-2

Pescados Burela - O Parrulo: 7-1

Talavera - Movistar: 3-0

Cartagena - ElPozo: 3-1

Santa Coloma - Osasuna: 9-2

Mengíbar - Jaén (miércoles, 21:00)

Peñíscola - Levante (miércoles, 21:00)

Hospitalet - Barcelona (miércoles, 21:00)