MONTAÑISMO

Muere el montañero que cayó por una vertiente del Mulhacén

El hombre, de 32 años, fue rescatado el pasado 18 de enero tras su grave caída y ha permanecido en coma durante 25 días hasta que este martes se confirmó su fallecimiento.

Imagen de las cumbres de la estación de esquí de Sierra Nevada.
Clive Rose Getty Images

El montañero de 32 años que fue rescatado el pasado 18 de enero tras caer por una pendiente de más de cien metros de altura en la vertiente oeste del Mulhacén ha fallecido tras permanecer en coma en el hospital de Traumatología de Granada al que fue evacuado en helicóptero.

Según han informado a Efe fuentes de Salud, el joven falleció a primera hora de ayer martes después de pasar 25 días hospitalizado en Granada.

El accidente se produjo el pasado 18 de enero sobre las 7.45 horas, momento en el que una acompañante solicitó ayuda para la víctima, que había caído por una pendiente cuando transitaban por un área de montaña próxima a un refugio.

El joven fue rescatado por los agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y la unidad aérea de la Guardia Civil.

El montañero, según explicaron entonces a Efe fuentes del Sereim, se trasladaba de madrugada con una acompañante desde el refugio de Poqueira al de la Caldera por el conocido como "Camino de los Franceses", en la vertiente oeste del Mulhacén, un punto conocido así porque allí fallecieron en 1989 cinco alpinistas franceses.

Como ha adelantado hoy el periódico Ideal, el joven no ha podido superar las lesiones del accidente, que se produjo pese a que era un montañero experimentado y a que iba equipado y con crampones.

El accidente se produjo por causas que se desconocen y le hizo caer por una pendiente de más de cien metros, un descenso durante el que fue recibiendo golpes con rocas y con hielo.