NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Suspendida la primera jornada de los Mundiales de Vela

La primera jornada de los Mundiales de las clases 49er, 49er FX y Nacra 17 fue suspendida por los fuertes vientos en el campo de regatas de Geelong (Australia).

Actualizado a
Imagen de una embarcación española de la Clase 49er.
Real Federación Española de Vela

La primera jornada del campeonato del mundo de las clases olímpicas 49er, 49erFX y Nacra 17 que esta madrugada (01:00 hora peninsular) debía iniciarse en Geelong (Australia) se ha suspendido por el fuerte viento que ha azotado los campos de regatas de Corio Bay, escenario de la prueba.

Vientos del Este con rachas de 25 a 30 nudos (48 a 58 km/h) han mantenido en tierra a los competidores de las tres clases y se espera que mañana, con vientos más ligeros por la mañana inicien la competición las clases 49erFX y Nacra17 y los 49er. por la tarde donde se esperan vientos de componente Sur-Suroeste de 15 a 20 nudos (28 a 38 km/h) aunque con posibilidad de tormentas eléctricas.

La competición reúne a 160 equipos de 32 naciones, muchos luchando por la clasificación individual para Tokio 2020 y ya se apunta una baja importante en la clase 49er.FX (femenino), la de las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech, medalla de plata en Río 2016, que se han retirado debido a que Maloney se fracturó un pie durante el entrenamiento del equipo el sábado.

Los cuatro equipos españoles presentes en la competición, liderados por el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López Marra (Quirón Salud), número cuatro del ránking mundial de la clase 49er. y ganadores del campeonato de Oceanía la pasada semana, y que parten como favoritos.

En la clase 49er.FX con la orensana Támara Echegoyen y la palmesana Paula Barceló (Movistar),26º del ránking mundial y que también lograron el oro en el Campeonato de Oceanía, y la viguesa Patricia Suárez y la madrileña Nicole van der Velden (Grupo Profand), número 15º de la clasificación, tendrán una dura competencia con las campeonas olímpicas en Río, las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze y las campeonas mundiales 2018 y 2019, las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz.

En el catamarán mixto Nacra17, la retirada de la competición olímpica de Iker Martínez y Olga Maslivets, parece haber dejado paso el paso franco hacia Tokio de la canaria Tara Pacheco y el barcelonés Florian Trittel. El Mundial es su gran oportunidad para poder estar en los Juegos.