VELA

La Copa del Rey Mapfre sigue creciendo con los J70

Con la incorporación de la nueva clase, serán tres las que competirán en tiempo real del 1 al 8 de agosto en Palma. Hay 1.500 monotipos por todo el mundo.

La Copa del Rey Mapfre sigue creciendo con los J70
Maria Muina © Maria Muina I Sailingshots.es

La edición número 39 de la Copa del Rey MAPFRE de vela, que se disputará del 1 al 8 de agosto próximo en la bahía de Palma, sigue creciendo. Esta vez, con la incorporación de la clase J70, por lo que serán cuatro las modalidades que competirán en tiempo real a partir de este año, informó la organización.

La clase J70 cuenta con cerca de 1.500 monotipos distribuidos por todo el mundo. 750 unidades de éstas están en Europa, con una flota muy competitiva en Italia, Francia, Suiza, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Rusia, Polonia, Holanda y Suecia, mientras España cuenta con 50 barcos.

"Desde que comenzamos en 2015 con esta clase, Palma y la Copa del Rey siempre han sido un objetivo. Poder estar en la más importante regata de cruceros de Europa y poder luchar por una Copa del Rey con un J70 es un deseo de muchos armadores y patrones de todo el mundo, por ello este anuncio es una gran paso para los J70 en España y Europa", señaló Guillermo Alonso, representante de la Asociación de Armadores de esta clase en España.

Por su parte, el director de la Copa del Rey MAPFRE, Manu Fraga, destacó "el esfuerzo que tanto el club como la clase han hecho para poder llevar a buen puerto esta unión, ya que la gestión logística de esta clase tanto en tierra como en mar es un reto añadido para todos".

"Su transporte por tierra y la numerosa posible participación nos obligará a poner un número máximo de participantes de esta clase", añadió el responsable de la competición, organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración del gobierno, la federación y la autoridad portuaria de Baleares, junto al ayuntamiento de Palma y el patrocinio de MAPFRE.