Georgia sigue siendo demasiado
Los Leones sucumbieron ante los vigentes campeones en el Central y ya no dependen de sí mismos en su aspiración de ganar el Campeonato de Europa.
Georgia sigue siendo demasiado para España. Quedó patente este domingo en el Central de Madrid, con una contundente victoria de los Lelos (10-23) que trunca parte de las aspiraciones de la Selección de conquistar por primera vez el Seis Naciones B, oficialmente Campeonato de Europa.
El parte de bajas pone de relieve una de las principales diferencias que separa a ambos equipos hoy por hoy: el plano físico. Otra estuvo en las fases estáticas. Teniéndolas bien trabajadas la Selección, aún no le da para ganarle esa batalla a un equipo que las cuenta entre sus señas de identidad y que volvió a castigar desde la touch en el 37’. Mamukashvili otra vez. Antes, Todua había hecho buena una patada a la espalda de la cortina defensiva española.
La distancia, 5-23 al descanso, parecía insalvable. Así fue pese a que España se echó al monte en la segunda parte y visitó con regularidad la 22 rival. Murió matando, con otro maul convertido en ensayo vía Del Hoyo; el gen competitivo, intacto.
Los Leones no están hoy más lejos de Georgia que hace un año. Simplemente, para ganar a los del Cáucaso se tienen que juntar muchas cosas y este sábado no se dio la constelación perfecta. Ahora los de Santi Santos afrontarán a Rumanía y Bélgica a domicilio, el 22 de febrero y el 7 de marzo, respectivamente, y el 15 de marzo recibirán la visita de Portugal. Ya no dependen de sí mismos para ser campeones, pero sí para repetir el segundo puesto y las cuatro victorias del año pasado. No es un objetivo baladí.