NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Nantes sentenció tras el descanso al Ademar

El Abanca Ademar encajó su segunda derrota a domicilio de la temporada (34-28), de nuevo en Europa, en su estreno en la fase de grupos de la Copa EHF.

Actualizado a
El Nantes sentenció tras el descanso al Ademar
HBC Nantes

El Abanca Ademar encajó su segunda derrota a domicilio de la temporada (34-28), de nuevo en Europa, en su estreno en la fase de grupos de la Copa EHF y ante el principal favorito, no solo para encabezar el suyo, sino incluso para optar al título de la competición, el poderoso HBC Nantes que dirige Alberto Entrerríos. Los leoneses aguantaron, como ocurriera en el duelo de pretemporada entre ambos equipos, hasta el descanso y en la segunda mitad la defensa y portería gala cerraron el partido también con el acierto del extremo Valero Rivera y del central Aymeric Minne, ambos imparables durante todo el partido.

Salvo el 0-1 inicial con el tanto del capitán Mario López de penalti, Ademar siempre fue a remolque con ventajas que llegaron a ser en la primera parte de hasta cuatro goles, buscando Manolo Cadenas modificaciones en ataque y defensa para contrarrestar el mayor poderío local. Los goles del argentino Federico Vieyra y, sobre todo, el despertar de Dino Slavic en el tramo final de la primera mitad permitió al Ademar soñar al descanso (17-16).

Pese a aguantar en los primeros minutos, el equipo leonés fue perdiendo fuelle, presa de sus problemas en el ataque posicional, con muchos problemas para batir al campeón del mundo con Francia, Cyril Dumolin. A medida que transcurrían los minutos el equipo ademarista se fue deshilachando hasta aumentar la desventaja a los ocho goles (32-24), mínimamente reducidos al final con los tantos de David Fernández, muy oscurecido durante todo el partido. El próximo miércoles, segunda cita europea para el Abanca Ademar recibiendo al Magdeburgo alemán que se impuso en el debut al Gorenje Velenje esloveno.