El Recoletas tira de galones para ganar al BM Nava
El Valladolid aprovechó a la perfección una exclusión del rival en los compases finales del partido y el acierto en portería de César Pérez.
El Recoletas Atlético Valladolid aportó este domingo la experiencia, aprovechando a la perfección una exclusión del rival en los compases finales del partido y el acierto en portería de César Pérez, para sumar una trabajada victoria ante un BM Nava que desplegó un gran juego.
Los vallisoletanos plantearon una seria y organizada defensa que les permitió tomar las riendas del juego desde el inicio y endosar un parcial de 5-1 en los primeros cinco minutos, que obligó al técnico navero, Dani Gordo, a solicitar un tiempo muerto para frenar el empuje local.
La reacción de los segovianos no se hizo esperar. Aumentaron la presión defensiva y mostraron más mordiente en ataque, aunque en muchos casos se encontraron con un seguro César Pérez en la portería, lo que concedió al Recoletas mantener la iniciativa en el marcador (6-4).
El BM Nava imprimió más velocidad a su faceta ofensiva, para tratar de sorprender a la defensa de los vallisoletanos, pero estos fueron variando la misma, con Turrado actuando como adelantado, lo que aportó un plus al juego del equipo y le devolvió los cuatro goles de renta (12-8).
Pero lo cierto es que ambos sistemas se fueron equiparando cada vez más, y eran los pequeños detalles -exclusiones, en este caso-, los quedaban poder a los naveros, que lograron volver a recortar las diferencias, para llegar al descanso con dos goles de desventaja (13-11).
Los segovianos salieron dispuestos a cambiar el rumbo del partido y supieron aprovechar los fallos locales, y la gran aportación de Yeray Lamariano en la meta, para empatar el choque (13-13) e, inmediatamente después, ponerse por delante en el tanteo (15-16), por primera vez.
David Pisonero solicitó un receso, en busca de un revulsivo para el bloqueado juego de su equipo, pero no pudo encontrar soluciones, porque la mayoría de los remates topaban con un omnipotente Yeray Lamariano,con las pocas excepciones de las penetraciones, desde el extremo, de Jorge Serrano.
Estaba claro que la victoria caería de un lado u otro por mínimos matices y estos incluyeron una exclusión navera y un arreón defensivo en los compases finales de los locales, con un seguro César Pérez y el empuje del joven Miguel Martínez, para amarrar el punto (26-24).
El Puente Genil supera al Benidorm en recta final de choque vibrante
El Angel Ximénez-Avia venció por 31-20 al BM Benidorm de un partido trepidante, en el que los andaluces lograron su primera ventaja a falta de tres minutos ante un adversario directo por alejarse de la zona de peligro y que terminó sorprendido por la avalancha de los anfitriones en el tramo final.
La puesta en escena resultó de alta intensidad, con dos equipos conscientes de la importancia de asestar un golpe a un rival directo. El Benidorm se aferró a la eficacia de James Parker para sostener sus opciones en una primera fase equilibrada, con un 4-4 y tres tantos firmados por el primera línea argentino.
El equipo de Puente Genil mantenía el pulso con la responsabilidad ofensiva repartida, aunque a medida que avanzaba el crono empezaron a ver reducida la producción por la buena defensa rival. El Benidorm dio un tirón a partir del primer cuarto de hora con un parcial de 0-4 que le permitió pasar de un empate a ocho a un 8-12, lo que provocó el tiempo muerto del técnico local, Paco Bustos.
Los cordobeses, tras seis minutos sin marcar, buscaron a sus jugadores clave, como Alonso y Castro, y además Bustos apostó por un efecto revulsivo con el debut del lateral izquierdo Allahkaram Esteki, cuyo papel terminó siendo determinante en el desenlace del encuentro. La salida del internacional iraní permitió un arreón local que, sin embargo, no le resultó suficiente para voltear el marcador antes del descanso, al que se llegó con 13-16 para un Benidorm que tuvo en Simoneta su mejor baluarte.
La conexión Castro-García funcionó en el Angel Ximénez para apretar el marcador (15-16), aunque los de Fernando Latorre dieron la réplica con un espectacular Folqués para despegarse (17-21). Un 4-1 para el cuadro cordobés devolvió el choque a un cuerpo a cuerpo que se mantuvo durante una segunda parte vibrante.
El liderazgo de Esteki y el acierto de Juan Castro y Víctor Alonso llevaron el partido al empate (29-29) a cuatro minutos del final. Ungol de Xavi Tua dio al Angel Ximénez la primera ventaja del partido (30-29)y, además, su portero, De Hita, detuvo un lanzamiento de 7 metros a Cabanas para que el debutante iraní, como colofón a su gran estreno en la competición española, sentenciara un duelo repleto de emoción y calidad.