NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF CUP

Entrerríos y Cadenas se reencuentran en los banquillos

En 1998 Manolo contrató a Alberto para jugar en el Adema;: este domingo se enfrentan por primera vez con el asturiano en el Mantes

Actualizado a
Entrerríos y Cadenas se reencuentran en los banquillos

Han pasado más de veinte años desde que Manolo Cadenas fichó en 1998 a un prometedor jovencito asturiano que prometía, Alberto Entrerríos, que con el tiempo se convertiría en una leyenda del balonmano español, que esta temporada ha tomado el mando del Nantes. Ahora, como entrenadores y colegas, el veterano visita al principiante en su primer encuentro oficial como rivales: 17:00, este domingo en Nantes, donde se esperan 6.000 espectadores para este primer choque en la liguilla de la EHF Cup.

En Nantes han destacado este aspecto de conexión entre Cadenas, el Ademar y Alberto Entrerríos, quien declaraba la importancia del leonés en su vida deportiva. También Antonio García señalaba a Cadenas como un entrenador vital para él, pero el lateral catalán, como Gurbindo, no jugarán este encuentro por lesión, aunque sí los extremos Rivera y Balaguer, otros de los españoles del equipo francés, segundo en su Liga, como el Ademar en España.

El Ademar también tiene bajas, la de larga duración, Acacio Marques, que se lesionó en la pretemporada precisamente ante el Nantes, y la de Carou, vital en la defensa del equipo leonés.

Los dos equipos ganaron este miércoles, aunque con diferente sabor, porque al Nantes le costó doblegar al Chartres con una defensa decepcionante para un Entrerríos exigente, mientras que el Ademar tumbó al Bidasoa en Irùn donde se aupó a la segunda posición.