Irlanda
24
FIN
14
Gales

RUGBY | SEIS NACIONES

Resumen y resultado del Irlanda - Gales: Irlanda da un puñetazo en la mesa ante los campeones

El Trébol batió en Dublín a Gales, vigente campeona, con sus armas de siempre. Suma ya dos victorias al mando de Farrell y mantiene sus opciones.

Irlanda Seis Naciones 2020
DANIEL LEAL-OLIVAS AFP

Así vivimos el Irlanda - Gales en directo: (24-14)

Con la crónica les dejamos. Ya pueden seguir la Calcuta Cup, Escocia-Inglaterra, en directo en nuestra web. ¡Allí nos vemos! 

24-14. Convierte Halfpenny pero no va a ser suficiente para el bonus defensivo. Final en Dublín y se va a ir de manos vacías Gales. Irlanda, triunfo y bonus ofensivo para mantener intactas sus opciones de título y Grand Slam. 

80'. 24-12. Ensayo de castigo para Gales. Lo concede Poite ante los intentos descarados del pack irlandés por derribar un buen maul rival. 

78'. 24-7. Corregimos, no ha sido buena la conversión. 

76' 26-7. Es buena la transformación de Byrne. 

75'. 24-7. ¡Y llega el ensayo de Irlandaaa! ¡Ensayo de Conway! Encontraron al final el espacio en el abierto y sentencian el partido los de Andy Farrell, que se llevarán el bonus además. 

73'. 19-7. Vuelven a perder el oval los galeses. Adelantado de North. 

73'. 19-7. Entra el esperado john Cooney en el 9 irlandés sustituyendo a Murray. 

72'. 19-7. Adelantado galés y melé para Irlanda. En la salida, le quitan el oval a Murray y acaba siendo adelantado irlandés. Melé para Gales en su 22. 

68'. 19-7. Ahora es Irlanda la que vuelve a campo Gales. Oportunidad del Trébol para sentenciar prácticamente esto si consigue sumar puntos en esta visita. 

63'. 19-7. Saca un golpe de castigo en la melé Irlanda, que coge aire así. A touch Sexton. Será para el Trébol aún dentro de su propio campo. 

60'. 19-7. Levanta un balón de forma ilegal en una abierta Stander y le pitan golpe. Vamos a ver qué hace con él Gales. A estas alturas de partido lo que necesitan es un ensayo. 

59'. 19-7. Otra touch ganada por Gales, que está de vuelta en la línea de 5 irlandesa. 

57'. 19-7. Patea Murray y ataca de nuevo Gales en campo irlandés. 

55'. 19-7. Pues no. Se le ha escapado el oval en el escorzo para posarlo y es adelantado. Melé para Irlanda. 

55'. 19-7. Y puede haber ensayo de Hadleigh Parkes. Lo va a revisar Poite. 

55'. 19-7. Insiste con el pick and go Gales. Muy cerca ya de la zona de marca. 

52'. 19-7. Intenta un palmeo McNicholl pero la toca un jugador irlandés y tendrá touch a cinco Gales, que juega ahora con Gareth Davies en el 9. 

51'. 19-7. Lo intenta ahora Gales en la 22 irlandesa. De las pocas veces que están pudiendo jugar a la mano los Dragones. 

48'. 19-7. Buena la conversión de Sexton. 

47'. 17-7. No se aprecia bien si se le ha caído o no el oval a Van der Flier en las repeticiones y Poite da el ensayo. ¡Aumenta su ventaja Irlanda en Dublín!

46'. 12-7. Parece que hay ensayo irlandés tras un maul imparable. Lo va a consultar con el videoarbitraje Romain Poite. 

45'. 12-7. Adelantado de Irlanda pero jugaban con ventaja. Hay golpe para el Trébol a cinco metros de la línea de marca. A touch Sexton. 

45'. 12-7. Vuelve a llamar a la puerta Irlanda en la 22 galesa. 8 fases ya. 

45'. 12-7. En Gales, cambio de 10: Biggar sale y entra Jarrod Evans. 

45'. 12-7. Entra Keith Earls por Robbie Henshaw en Irlanda. 

43'. 12-7. Saca otro retenido Irlanda, que juega rápido con Aki. En campo galés ya el Trébol. 

42'. Patea Murray pero sale directamente y tendrá touch en medio campo Gales. 

41'. 12-7. Mal pase para Tompkins, que comete adelantado. Melé irlandesa en medio campo. 

¡Arranca ya la segunda parte! Balón para Irlanda y patada de Murray. La posesión es ahora para Gales. 

Irlanda ha dominado la posesión, con un 56%, en esta primera parte. También el territorio, jugando un 64% del tiempo en campo galés. Destacan Van der Flier con 8 placajes y Larmour, con 78 metros recorridos con balón. En Gales, 12 placajes de Alun Wyn Jones con 4 carries y 19 metros ganados. 

40'. 12-7. No consigue agarrar McNicholl un pase de Tomos Williams y nos vamos al descanso, no sin una oequeña trifulca previa entre integrantes de ambos equipos. Manda Irlanda por ahora, tanto en el marcador como en el juego. 

39'. 12-7. Ahora el adelantado es irlandés y gana la melé posterior Gales. Patada de Tomos Williams a campo irlandés y le devuelve un obús Larmour. Touch en su propio campo para el Dragón. Un minuto para el descanso. 

36'. 12-7. Buenísima la patada de Stockdale. Bota antes de salir y la touch de Gales será en su propia 22. 

35'. 12-7. Intenta sacar a Irlanda de su propio campo Sexton con la patada y hay adelantado de Halfpenny en la recepción. Tendrá melé Irlanda. 

33'. 12-7. Ahora sí que no falla Sexton en la transformación. 

31'. 10-7. ¡NO PERDONA IRLANDA! ¡ESAYO DE TADHG FURLONG! En la segunda fase tras la melé la coge el buldócer de Leinster y se mete en la zona de marca con dos galeses colgados de él. Recupera el mando el Trébol. 

30'. 5-7. Error de coordinación en la touch galesa que puede salir caro. Se la da Alun Wyn a Williams cuando no se la esperaba y se le cae al 9. Touch a 5 para Irlanda. 

28'. 5-7. No falla la conversión Biggar. 

27'. 5-5. ¡ENSAYO DE GALES! ¡ENSAYO DE TOMOS WILLIAMS! Letal el Dragón, que en su segunda visita a la 22 irlandesa encuentra premio con una gran combinación entre Alun Wyn Jones y Dan Biggar que culmina después el medio melé de Cardiff Blues. 

25'. 5-0. Y ojo que se va tocado el tryman galés, Josh Adams. Le sustituye Johnny McNicholl. 

25'. 5-0. Se la juega a la larga Owens y le sale, pero tiene que patear Williams fuera otra vez. Volverá a tener touch en campo rival Irlanda. 

24'. 5-0. Prueba la patada rasa en la 22 galesa Sexton y se va fuera. Tendrá touch a cinco Gales. 

23'. 5-0. Error en la touch de Ryan y la roba Gales. Después patada a la caja fuera de Tomos Williams y volverá a sacar de lateral Irlanda en campo de los Dragones. 

22'. 5-0. Fuerza otro retenido Irlanda. Empieza a imponer su ley el pack local. 

20'. 5-0. Impropia la patada de Sexton. No hay conversión. 

19'. 5-0. ¡Y LLEGA EL ENSAYOOOO! ¡JORDAN LARMOUR! Rompió la cortina defensiva de Irlanda con un contrapie y acumulo hasta tres pegatinas en su camino a la zona de marca. ¡Se adelanta el Trébol en Dublín!

18'. De vuelta Irlanda en la 22 galesa. Siete fases ya y avanzando. 

17'. Patada defensiva de Biggar tras la melé y será Irlanda quien ponga en juego la touch, aún en campo galés. 

16'. Balón injugable. Tendrá melé a cinco Gales. 

16'. Buenas manos del pack irlandés, que forma el maul y avanza. Peligro para Gales. 

15'. Pues la recupera Irlanda. Retenido de Gales. No quiere mirar a palos Sexton aunque está en rango. Patea a touch, quiere el ensayo. 

15'. Se equivoca Stockdale en la 22 galesa. Era fijar y pasar pero decide quedársela y la pierde en el ruck. 

14'. Buenas carreras de Aki y Henshaw para meter a Irlanda en campo galés. Jugando a la mano ahora el Trébol. 

12'. Golpe de castigo contra Gales, dice Romain Poite, por entrar en un agrupamiento por el lateral. A touch Sexton. Será para Irlanda en medio campo. 

12'. Roba la touch Irlanda, que intenta salir jugando desde su 22 en medio de una fuerte presión galesa. Peligro. 

11'. Golpe contra Irlanda por fuera de juego. Va a touch Biggar. Será para Gales dentro de la 22 rival. 

11'. Otra buena melé de Gales y sale jugando Tomos Williams. Se acerca a campo irlandés el Dragón. 

8'. A touch Biggar. Ahora será para Irlanda en medio campo. 

8'. Regalito de Stockdale, que se tira una patada a seguir muy larga y le pone el mark en bandeja a Halfpenny. Balón para Gales. 

7'. Gana la touch Gales y hay cruce de patadas entre Larmour y Halfpenny. Se la queda finalmente Irlanda. 

5'. Buen trabajo defensivo de Wyn Jones, que fuerza el retenido y le da un golpe de castigo a Gales. Lo juega a touch Biggar y ahora sí sale. La pondrá en juego el Dragón casi a la altura de medio campo. 

5'. Vuelve a pisar la 22 galesa Irlanda, que mueve bien el oval de costado a costado. 

2'. Se impone el pack galés en la primera melé. Golpe de castigo contra Irlanda y patea a touch Biggar pero no la saca, así que el oval vuelve a manos irlandesas. 

1'. Patada a la caja de Tomos Williams y a la contra Irlanda. Encuentran a Stockdale en el costado izquierdo tras una buena transmisión y este tira la patada a seguir, que anula in extremis Biggar. Melé a cinco para Irlanda. 

¡Oval al cielo irlandés! ¡Arranca el partido! Posesión para Gales. 

Suenan ya los himnos en Dublín. Primero, el Tierra de nuestros padres galés. Luego vendrá el Ireland's call local. 

Andy Farrell saldrá por su parte con O’Mahony en la tercera y Henshaw acompañando a Aki en los centros. También seguirá apostando por Conor Murray en el 9 pese a la pujanza de Cooney. El Trébol venció pero no convenció en su estreno ante Escocia. Pese a que mantiene su oficio intacto, sigue mostrando las carencias en ataque del último tramo de la era Schmidt. 
Pivac, que considera el choque "un desafío severo", dará entrada en el 13 a Nick Tompkins, que brilló en el triunfo sobre Italia de la primera jornada. El cambio devuelve al ala a George North, su posición predilecta. El Dragón sumó, aunque ante Italia, un triunfo convincente en la apertura y apunta a ser un equipo más vistoso con el expolicía al mando. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Irlanda-Gales, partido que va a abrir la segunda jornada del Seis Naciones 2020, a partir de las 15:15 en el Aviva Stadium de Dublín. ¡No se vayan si quieren seguir toda la última hora del encuentro!