TRIATLÓN

Muere un triatleta tras ser atropellado en Galicia

Pedro Manuel Alonso, que había competido en numerosas pruebas de Ironman, rodaba con un grupo de ciclistas cuando fue embestido por un camión en el municipio de Bergondo.

0
Agentes de la Guardia Civil y miembros de Emergencias en el punto kilométrico 205 de la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia, donde la conductora de un turismo ,que ha dado positivo en el control de alcohol y drogas , ha arrollado a un grupo de seis ciclistas de un equipo de Jàvea, provocando la muerte de dos de ellos y heridas graves a otros tres.
Natxo Francés EFE

El triatleta Pedro Manuel Alonso murió este miércoles al resultar arrollado por un camión en una carretera de Guísamo, en el municipio coruñés de Bergondo, ha informado a Efe el servicio de Emergencias.

Alonso, de 52 años, fue embestido hacia las 15:30 horas cuando circulaba en bicicleta por una carretera entre Bergondo y el embalse de Cecebre. El triatleta había participado en varios Ironman y el diario 'La Voz de Galicia' apunta que ya fue víctima de otro grave atropello hace tres años que le hizo permanecer ingresado en la UCI.

El personal de asistencia médica que acudió a la zona no pudo hacer nada para reanimarlo, han añadido.

Numerosos ciclistas han resultado víctimas de atropellos en los últimos años en carreteras gallegas, a menudo por exceso de velocidad de conductores de vehículos a motor.